“Baluartes de emprendimiento y desarrollo”

Los méritos sociales de 15 empresas privadas ecuatorianas son premiados en Manta por estudiantes de Ciencias Administrativas en la ULEAM.

Carlos González Loor, gerente general de La Fabril, recibe presea de manos de Pedro Quijije, decano de Ciencias Administrativas en la ULEAM. Manta, Ecuador.
Carlos González Loor (i), de La Fabril y Pedro Quijije, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas.

La contribución que han dado a la provincia de Manabí, mediante el ejercicio de sus respectivas actividades, mereció un reconocimiento inédito de la Universidad de Manta para algunas empresas privadas ecuatorianas de la industria, el comercio y los servicios. Esto sucedió el miércoles 30 de julio de 2014, durante las primeras horas de la noche, en el auditórium de la Facultad de Ciencias Administrativas.

 

El recinto estaba repleto de invitados, dándole al acto un carácter solemne y grandioso, con un ceremonial prolijo y muy emocionante. A cada empresa reconocida se premió con una placa metálica montada sobre madera pulida, en cuyo anverso tiene inscrito el motivo de la distinción, los nombres de los principales oferentes y el lugar y la fecha de la emisión.

 

El acontecimiento fue organizado por los estudiantes del quinto semestre, paralelo A, de aquella facultad de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) con sede en la ciudad de Manta, que hicieron “el primer reconocimiento al mérito empresarial” a La Fabril, industria de grasas y aceites comestibles; Tecopesca, Inepaca, Conservas Isabel Ecuatoriana, Oceanfish, Seafman, Eurofish y Marbelize, procesadoras y exportadoras de pescado; Marzam, servicios navieros; y, Metalhierro, ferretería y metalmecánica.

 

Igual reconocimiento se hizo a los bancos Pichincha, Guayaquil, Internacional, Pacífico y Produbanco, de cada uno de los cuales hay oficinas sucursales y agencias en Manta (El Pichincha también está presente en Portoviejo con una sucursal y con agencias en otras ciudades de Manabí. El Pacífico tiene sucursal en Portoviejo).

 

“Para realizar este tipo de reconocimientos, tanto a las empresas pesqueras como a las instituciones bancarias, fue el éxito de las empresas

 

Juan Carlos Lara, de la ULEAM, entrega un reconocimiento a INEPACA en manos de su delegada. Manta, Ecuador.
Juan Carlos Lara, de la ULEAM, entrega el reconocimiento a INEPACA en manos de su delegada.

manabitas y su contribución al desarrollo de la región; así como proyectar la visión de entrar en comunión con el entorno empresarial”, justificó Gabriela Moreno, presidenta del curso universitario organizador del evento.

 

El decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, doctor Pedro Quijije Anchundia, dijo que “Los estudiantes aprovecharon la oportunidad de entregar este tipo de estímulo basado en una investigación prolija, por eso es conveniente el modelo a copiar, no solamente en la preparación profesional, sino entregarlos e integrarlos para el fortalecimiento de esta provincia, y al país como soporte al desarrollo y engrandecimiento”.

 

Otro protagonista del reconocimiento es el ingeniero Xavier Vélez, coordinador del evento y docente de los estudiantes del quinto semestre, quien no perdió la oportunidad para ponderar la iniciativa de los alumnos y expresar que para la Uleam es un honor y un privilegio poder rendir homenaje a aquellas empresas que a través del tiempo han sido baluarte de emprendimiento y desarrollo en la sociedad.

 

Vélez hizo notar que las empresas reconocidas por ellos están entre las 1.000 mejores del país.

 

Los empresarios distinguidos por la Uleam respondieron con un mensaje colectivo dirigido a los estudiantes, para motivarlos a considerar el emprendimiento entre sus intereses de futuro. Y clausuraron el acto con la reproducción de un audiovideo que recoge lo más relevante del quehacer de cada una de las empresas representadas por ellos.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Ignacio Ávalos Macías, comunicador social de la ULEAM.- MANTA, julio 31 de 2014.

 


Un representante de Ocean Fish recibe el premio a su empresa de manos del director provincial del Mipro. Manta, Ecuador.
El delegado de Ocean Fish recibe el premio de manos del director provincial del Mipro.
Gabriela Moreno, líder estudiantil en Ciencias Administrativas de la ULEAM. Manta, Ecuador.
Gabriela Moreno, promotora de la premiación.

Directivos del acto de premiación universitaria a empresas privadas ecuatorianas. Manta, Ecuador.
La mesa cabezal durante la ceremonia de premiación.
Invitados a la premiación a empresas privadas en el auditórium de la Facultad de Ciencias Administrativas de la ULEAM. Manta, Ecuador.
Invitados a la premiación en el auditórium de la Facultad de Ciencias Administrativas.