Vivas por el alcalde de Manta

Niños y adultos mayores le cantaron “Feliz Cumpleaños” durante un desayuno compartido en el Patronato Municipal de Amparo Social, donde el mandatario derrochó simpatías.

El reciente cumpleaños del alcalde de Manta, Jorge Zambrano, fue celebrado por los adultos mayores y los pequeñines del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “Mamá Inés”, que compartieron con el mandatario cantonal un desayuno festivo.

 

La mañana del 29 de julio fue distinta y muy enternecedora para el alcalde, que se contagió del afecto y emotividad con la que tanto niños, niñas y adultos mayores le mostraron su aprecio; como lo comentó Tatiana Zambrano, directora del Patronato, quien dijo que este homenaje se le hacía al amigo y benefactor que siempre ha velado por el bienestar de aquellos que se benefician con los servicios del Patronato.

 

Los infantes del CIBV cantaron el primer feliz cumpleaños de la celebración y le entregaron presentes simbólicos que Jorge Zambrano agradeció con besos y abrazos para los pequeñitos.

 

Luego fue el turno de los adultos mayores, cuyo coro le cantó un repertorio que incluyó “Amigo” y dos canciones de Feliz Cumpleaños, una en valse y la otra en la música tradicional. Doña Violeta Rivadeneira quiso poner énfasis en la esperanza que tiene de la gestión del alcalde, diciendo que “El mejor guerrero no es el que triunfa sino el que vuelve a la batalla”; mientras doña Mariana Yépez declamó una poesía.

 

El alcalde Zambrano recibiendo muestras de afecto en la Guardería "Mamá Inés".
El alcalde Zambrano recibiendo muestras de afecto en la Guardería "Mamá Inés".

Los miembros de la Asociación de Invidentes San Pablo de Manta expresaron un saludo a través de su presidenta, Rita Párraga. Otra de sus miembros, la joven cantante María José, le dedicó dos bellas canciones, acompañada por la guitarra del maestro Hilario Macías.

 

Damián López y Eduardo Cobos, con acompañamiento musical a ritmo de mariachi, cerraron la serenata.

 

Luego las juveniles voces de los solistas Diego Capa e Ítalo Zambrano hicieron bailar a todos los presentes, en una atmosfera fraterna, sencilla y casi familiar.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, julio 30 de 2014.