Faltan recintos electorales en Manabí

Cinco comunidades remotas de la provincia han solicitado al CNE que en los próximos comicios habilite puestos de votación cercanos al lugar de residencia y trabajo de aquellas.

Campesinos de sitios remotos en el Cantón Chone han solicitado al Consejo Nacional Electoral (CNE) la creación de un recinto electoral donde sus comunidades puedan sufragar cada vez que hay elecciones. La solicitud la elevaron mediante la Asociación Agropecuaria “San Pazaro”, cuya sede se encuentra en el Sitio Salazar de la Parroquia Santa Rita.

 

Vinicio Zambrano Loor y Héctor Ramón Cevallos, presidente y coordinador general de ese gremio, respectivamente, mediante comunicación escrita dirigida al director de la Delegación del CNE-Manabí, Geovanni Herrera Vivanco, detallan las dificultades que tienen en época invernal para poder trasladarse hasta el centro de la ciudad a ejercer el derecho al sufragio.

 

Los dirigentes gremiales visitaron la Delegación del CNE-Manabí para dar más justificaciones a su pedido. Dijeron que al Sitio Salazar convergen comunidades tales como El Parámo, Romero, La Toquilla, El Toro, Los Negros, La Aserradora, Santiago, Chontilla, entre otras que en total suman unas ochocientas familias cuya mayoría está imposibilitada de concurrir a las urnas por la gran distancia que las separa del recinto electoral más próximo.

 

Dirigentes de la Asociación Agropecuaria San Pazaro, de Chone, durante su visita al CNE-Manabí. Portoviejo, Ecuador.
Los dos representantes de la Asociación Agropecuaria San Pazaro, de la Parroquia Santa Rita de Chone, durante su visita al CNE-Manabí.

Ramón Cevallos solicitó a los delegados del CNE que visiten el lugar para que se cercioren de primera mano sobre la necesidad y conveniencia de crear el nuevo recinto electoral.

 

Hasta la actualidad son cinco los sectores rurales de la provincia de Manabí que están solicitando la creación de recintos electorales. Ante ello, el CNE realizará los trámites pertinentes a fin de darle a cada caso la respuesta que corresponda.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Manuel Sánchez Anchundia, comunicador social del CNE-Manabí.- PORTOVIEJO, julio 30 de 2014.