Manta se anima con artes y deportes

El Municipio inició una promoción social que incluye a las familias en actividades públicas recreativas y que además procuran potenciar la salud de los individuos.

Jóvenes en el momento previo a un juego deportivo en el Parque de la Madre. Manta, Ecuador.
Siendo deporte, lo que sea.

Un domingo cargado de intensas emociones vivieron muchos ciudadanos de Manta el día 27 de julio, cuando empezó la promoción social diseñada por el Municipio para que el público participe en actividades lúdicas y deportivas. Esta vez se lo hizo en un tramo de la avenida del malecón, en la plaza cívica y en los parques contiguos Eloy Alfaro y La Madre.

 

Miembros de numerosas familias participaron en actividades de bailoterapia, mini tenis, carros electrónicos, yoga, boxeo, bicicrós y taichí, además de servirse diversas comidas típicas de la provincia de Manabí, preparadas cuidadosamente para hacerlas plenamente saludables sin perder el sabor delicioso que las caracteriza.

 

El evento fue organizado conjuntamente por las direcciones de los departamentos municipales de Turismo, Deportes y Educación y Cultura. Una parte se desarrolló en un tramo de la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón), entre el Monumento del Atún y la Plaza Cívica Eloy Alfaro Delgado; y, la otra, utilizó esta plaza y los dos parques que están contiguos a ella.

 

En la plaza cívica se concentró el festival de la comida típica nutricional, en cuyo transcurso a 250 personas voluntarias se les tomaron muestras de glucosa para evaluarlas en forma gratuita a 250 personas. Se hizo además evaluaciones y orientaciones nutricionales y se desarrolló una campaña de donación de sangre impulsada por la Cruz Roja.

 

Un ciclista acróbata, junto a la plaza cívica. Manta, Ecuador.
Piruetas que atraen y emocionan.

PROGRAMA INAUGURAL

 

La inauguración de esta actividad se realizó con un programa artístico que se desarrolló en la plaza cívica, en el que entre otras cosas se hizo reconocimiento de los méritos deportivos que distinguen al tenista ecuatoriano Andrés Gómez Santos.

 

Todas estas actividades fueron orientadas muy de cerca por el concejal de Manta, Johnny Mera, y los funcionarios municipales: directora de Educación y Cultura, Analía Navarrete; la directora de Turismo, Andrea Zambrano; el director de Deportes, Johnny De León. También contribuyó la presidenta del Patronato municipal, Ana María Suárez.

 

El concejal Johnny Mera destacó que la práctica deportiva favorece la salud integral, por ello es que el Municipio brinda estas actividades de las que pueden beneficiarse todos los habitantes del cantón.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, julio 29 de 2014.

 


Un concejal y varios funcionarios municipales roedan al tenista Andrés Gómez Santos. Manta, Ecuador.
El reconocido tenista Andrés Gómez (c) junto a un concejal y funcionarios municipales.
Mujeres participan en un bailoterapia colectivo en el Parque Eloy Alfaro. Manta, Ecuador.
El bailoterapia "a toda madre".