Francia ofrece cooperar con Manta

El embajador de ese país europeo en el Ecuador visitó el Palacio Municipal de Manta y se entrevistó con el alcalde interino. Ofreció apoyo para mejorar el tratamiento de agua.

El alcalde interino de Manta, Eduardo Velásquez, entregando una réplica de la "silla manteña" al embajador de Francia, François Gunthier. Manta, Ecuador.
Eduardo Velásquez (i), alcalde interino de Manta, entrega una réplica de la "silla manteña" al embajador François Gunthier, de Francia.

El embajador de Francia en Ecuador, François Gauthier, en una visita protocolaria al alcalde (e) Eduardo Velásquez, habló sobre el potencial de cooperación que existe entre y su país, en campos culturales, económicos, medio ambiente y otros.

 

En lo referente al medio ambiente, el embajador conversó con el alcalde sobre los problemas de tratamiento del agua y la intención de trabajar con el Municipio de Manta en las soluciones posibles para mejorar la calidad de vida de los mantenses.

 

El representante galo recordó la cooperación existente para la educación del idioma francés, a través de las becas que se otorgan a los seis mejores estudiantes colegiales de Manta seleccionados por el Municipio y que de esta manera se habilitan para que más tarde puedan con más facilidad seguir una carrera universitaria en Francia.

 

Emilie Barberet, directora de la Alianza Francesa de Portoviejo, que fue parte de la misión protocolaria que visitó la alcaldía, manifestó que actualmente el Municipio de Manta tiene seis jóvenes que aprenden el idioma en la Alianza Francesa ubicada en Manta; y, como habilitadores del programa, por cada dos becas entregada por cualquier institución de Manabí, la Alianza Francesa suma una tercera. Por consiguiente, en el caso de Manta en realidad son nueve los jóvenes que están estudiando el idioma francés con este convenio.

 

Visita del embajador de Francia en Ecuador al Palacio Municipal. Manta, Ecuador.
El embajador francés (tercero desde la derecha) junto al alcalde interino de Manta, en medio de funcionarios de la legación diplomática y el director de Comunicación municipal (der.).

 

La beca es por un año, que incluye matrícula, libros y pensiones. La directora de Alianza Francesa añadió que el programa de estudio para aprender bien el idioma es de dos años, lo que les puede permitir a los estudiantes participar a través de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) para seguir estudios superiores en Francia, por lo que solicitaron al alcalde renovar la ayuda a los estudiantes a fin de que puedan terminar la carrera.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, julio 29 de 2014.