Acuerdo institucional para dar agua a Los Bajos

Esas comunidades rurales del Cantón Montecristi recibirán agua potable por vez primera, gracias a un convenio de cooperación entre el GAD cantonal y la Empresa Pública Aguas de Manta.

Las comunidades de Los Bajos, en el Cantón Montecristi, disfrutarán por primera vez del servicio público de agua potable, gracias a un convenio de cooperación recíproca entre la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de ese cantón.

 

El convenio estipula que la EPAM suministrará 1.200 m3 diarios de agua potable a esas comunidades rurales próximas a la cabecera cantonal de Montecristi. El servicio operará en horas de la noche, será contabilizado mediante un medidor macro y se originará en la planta potabilizadora de Colorado.

 

El GAD-Montecristi asume el compromiso de extender el acueducto hasta el lugar donde se capte el agua e instalar el medidor macro, de cuyo mantenimiento se hace responsable.

 

El acuerdo en referencia fue firmado por el gerente general de la EPAM, José Lara y el alcalde de Montecristi, Richard Quijije. La EPAM abastecerá de agua por medio de la red de distribución que ponga en práctica el GAD-Montecristi, que además debe cancelar el servicio de manera oportuna.

 

El alcalde Quijije manifestó su satisfacción por el acuerdo y exteriorizó su agradecimiento público a los directivos de la EPAM, especialmente al alcalde de Manta, Jorge Zambrano, por todas las facilidades que se ha brindado para el entendimiento y cooperación.

 

El alcalde de Montecristi, Richard Quijije y el gerente de la EPAM, José Lara, suscribiendo un acuerdo para dotar de agua potable a Los Bajos. Manta, Ecuador.
Richard Quijije (i), alcalde de Montecristi, y José Lara, gerente de la EPAM.

“Con estos acuerdos se reafirma la hermandad histórica existente entre ambos cantones, separados apenas por una calle, pero cuyos lazos se refuerzan mediante acciones de mancomunidad, importantes para el desarrollo de los pueblos”, destacó Quijije.

 

El gerente de la EPAM, en nombre del alcalde de Manta, destacó que se está trabajando para satisfacer el abastecimiento de agua no sólo a la población mantense sino también de los cantones hermanos que están en el vecindario.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Roberto Mero Sánchez, comunicador social de la EPAM.- MANTA, julio 29 de 2014.