CELEC lleva salud a colegio de Jaramijó

La empresa estatal de la electricidad se hizo presente con una brigada de estudiantes y egresados de medicina de la ULEAM que ofrecieron consultas y medicamentos gratuitos.

Consulta médica ambulatoria en el Colegio Aníbal San Andrés Robledo. Jaramijó, Ecuador.
Durante la consulta en el interior de la unidad educativa.

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC-EP), apoyada en estudiantes de medicina y odontología de la Universidad de Manta (ULEAM), llevó atención sanitaria gratuita para los estudiantes en la Unidad Educativa Fiscal “Aníbal San Andrés Robledo” del Cantón Jaramijó. Ocurrió el día viernes 25 de julio del presente año.

 

Xavier Chinga, responsable en Manabí del área de Gestión Social de la CELEC-EP-Termoesmeraldas, manifestó que esta actividad se realizó como parte de la responsabilidad social hacia los habitantes de Jaramijó, en este caso a la comunidad andresina a la que dotó de medicamentos, como vitaminas, antiparasitarios, cremas para la piel, y atención en medicina general y odontología.

 

El contingente médico estuvo conformado por estudiantes de años superiores y egresados de las carreras de medicina y odontología de la Uleam, quienes cumpliendo con sus prácticas de vinculación con la comunidad y coordinados por el doctor Guido Rodríguez, atendieron a los estudiantes y les entregaron las medicinas.

 

Tratamiento dental ambulatorio en Unidad Educativa Fiscal Aníbal San Andrés Robledo. Jaramijó, Ecuador.
También hubo tratamiento dental.

Mirian Santana, vicerrectora del plantel, calificó de positiva esta labor social que realizan las instituciones, porque es un beneficio del que carecen muchos habitantes del cantón y más que todo los estudiantes, expuestos a tantas enfermedades debido a la vulnerabilidad que significa desenvolverse en un ambiente de aglomeración.

 

Andreína Muñiz, estudiante de bachillerato, expresó que es excelente que se atiendan su salud y bienestar con servicios médicos y medicamentos gratuitos.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Roddy Espinales Vélez, egresado de Comunicación Social y colaborador de la U.E.F. Aníbal San Andrés Robledo.- JARAMIJÓ, julio 27 de 2014.