El ejercicio democrático se promovió en Chone

Ocurrió en una ‘Feria de la Democracia’ presentada por el Consejo Nacional Electoral y otras instituciones públicas, con motivo de celebrarse el aniversario 120 de ese cantón.

Entre las múltiples demostraciones de su quehacer que presentaron en Chone algunas instituciones del sector público provincial, estuvo la del Instituto de la Democracia (IDD), del Consejo Nacional Electoral (CNE). Esto ocurrió el día miércoles 23 de julio en el Parque Sucre y fue parte de las actividades sociales desplegadas para conmemorar el Día de ese cantón manabita, creado hace 120 años.

 

El stand del IDD atrajo a los numerosos visitantes de la exposición ‘Feria de la Democracia’, tanto por su aspecto colorido cuanto por la curiosidad pública de conocer a este instituto estatal poco publicitado. La feria fue una iniciativa del CNE, delegación en Manabí.

 

Entre los visitantes había estudiantes y turistas, que recibieron del IDD copias del Código de la Democracia, del folleto que promueve la campaña Quiero Elegir, de la Revista IDDEA, además de unos bonitos separadores de hojas en libros y revistas, entre otras piezas de difusión.

 

Un funcionario del IDD, el ingeniero Henry Macías, ofrecía charlas para dar a conocer la Visión y Misión del organismo, así como sus objetivos de corto, mediano y largo plazos.

 

FUENTE:

Boletín informativo del Instituto de la Democracia, CNE-Manabí.- PORTOVIEJO, julio 25 de 2014.

 

Henry Macías ateinde a los visitantes del stand del Instituto de la Democracia en una feria temática. Chone, Ecuador.
Henry Macías, funcionario del Instituto de la Democracia del Consejo Nacional Electoral, expone la Visión y Misión del organismo, señalando además los objetivos a corto, mediano y largo plazos.