Empresas privadas hacen donaciones a Patronato

“Kabana Producciones” le entregó un lote de electrodomésticos, mientras “Radeca” se hizo presente con un kit completo de computación para escritorio.

Donación de electrodomésticos para el Patronato Municipal de Amparo Social. Manta, Ecuador.
Electrodomésticos para el Centro de Desarrollo Infantil de Ciudadela la Lorena.

La empresa de espectáculos “Kabana Producciones” le ha hecho una donación al Patronato Municipal de Amparo Social de Manta, entidad de beneficencia que sirve a personas necesitadas de todo el cantón. En este caso la filantropía empresarial se ha materializado en productos electrodomésticos, para hacer más placentera la estancia en un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que se reabrirá en la Ciudadela la Lorena.

 

El lote de electrodomésticos donados incluye un climatizador tipo Split de techo y otro similar invertir; 1 lavadora y 1 secadora de ropa, 1 televisor LED de 40 pulgadas, 1 televisor LED de 32 pulgadas y 1 refrigeradora de 15 pies.

 

La entrega se hizo personalmente a la presidenta del Patronato, Ana María Suárez de Zambrano, el jueves 24 de julio. Son testigos, Tatiana Zambrano, directora ejecutiva de la entidad beneficiaria, y Rocío Álvarez, directora de la Guardería Mamá Inés que depende del Patronato.

 

Kabana Producciones es gestionada por Lisandro Muentes, quien con otros empresarios traen a Manta al cantante internacional Ricardo Arjona para una presentación pública en el Estadio Jocay.

 

La donación será usada en el CDI creado hace seis años en otra administración del alcalde Jorge Zambrano, pero dejó de funcionar hace dos años.

 

Actualmente el Patronato está interesado en reabrir ese espacio y ha empezado a readecuarlo, por lo que están tocando puertas a empresarios de Manta para que ayuden a poner en funcionamiento estas instalaciones que servirán inicialmente a 40 niños y niñas, de 1 a 3 años de edad. La capacidad total será hasta unos 80 infantes, indicó la directora de la Guardería Mamá Inés, Rocío Álvarez.

 

Ana María Suárez agradeció la importante donación, indicando que es un ejemplo a seguir a nivel empresarial, apoyando el trabajo social que ejecuta el Patronato.

 

La directora ejecutiva del Patronato, Tatiana Zambrano, señaló que en el CDI destinatario de los electrodomésticos se abrirá también un espacio nocturno para madres que trabajen o estudien en la noche. Brindarán servicio en el día de 07H45 a 16H30 y de 17H00 a 24h00.

 

Rocío Álvarez, Raquel Cedeño de Cadena, Ana María Suárez de Zambrano y Tatiana Zambrano, en la oficina del Patronato municipal. Manta, Ecuador.
Rocío Álvarez, Raquel Cedeño de Cadena, Ana María Suárez de Zambrano y Tatiana Zambrano. Entrega - recepción del kit de computación en las oficinas del Patronato Municipal de Manta.

 

Entre los sectores beneficiados con el funcionamiento del CDI están La Lorena, Las Colinas, Ciudadela Montalván, Aurora y 15 de Abril.

 

KIT DE COMPUTACIÓN

 

La empresa RADECA, distribuidora de equipos electrónicos para oficinas, donó un kit completo de computación para escritorio con el fin de apoyar el trabajo que realiza el Patronato municipal de Manta en beneficio de los sectores más necesitados de la comunidad.

 

El equipo informático fue recibido el miércoles 23 de julio por la presidenta y la directora del Patronato de Amparo Social, Ana María Suárez de Zambrano y Tatiana Zambrano de Vélez, respectivamente.

 

La señora presidenta agradeció la entrega de esta donación y dijo que será de gran utilidad en las labores de la institución de servicio social de la ciudad.

 

Luego efectuaron un recorrido con la principal de RADECA, Raquel Cedeño, mostrándole el trabajo que se realiza en provecho de las familias y en especial de niños, niñas, madres solteras y adultos mayores.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, julio 24 de 2014.