Limpiaron El Murciélago "Sin dejar huellas"

Las 5 playas marinas de mayor atracción turística en el Ecuador quedaron por un momento completamente libres de basuras, gracias al Movimiento de Boys Scouts.

Niños, jóvenes y adultos, del Movimiento Boys Scouts, limpiando la Playa El Murciélago. Manta, Ecuador.
Fue una tarea fatigosa pero divertida.

Un grupo de boys scouts ecuatorianos acordaron recientemente hacer algo muy importante por la Naturaleza. Decidieron dar parte de su tiempo y esfuerzo para desalojar de 5 playas turísticas, al mismo tiempo, todas las basuras y escombros acumulados en ellas por el descuido de los turistas y de los pobladores vecinos.

 

Esta acción social mancomunada se denominó “Sin dejar huellas” y se cumplió con puntualidad el día sábado 19 de julio de 2014, simultáneamente en las playas marinas de Atacames, Salinas, General Villamil, Jambelí y Manta, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

 

En el caso de Manta, los boys scouts hicieron una minga en la Playa El Murciélago donde se halla el Malecón Escénico, sitio donde suelen presentarse los mejores y más grandes espectáculos que atraen a miles de espectadores.

 

Esta fue su segunda actividad en cuidado ambiental, apoyada por el departamento municipal de Medio Ambiente y algunas empresas privadas.

 

“Es necesario que la comunidad haga conciencia de cuidar las playas y mantenerlas limpias, para así reducir los daños en el océano”, manifestó Iván Proaño, director ejecutivo de la Fundación Scouts del Ecuador.

 

Boys scouts recogen las basuras que encontraron en la Playa El Murciélago. Manta, Ecuador.
Recogiendo todo lo que está demás.

La comunidad de scouts en Manabí tiene 20 años de fundación y la componen educadores no formales que están enfocados en las áreas de crecimiento personal y en comunidad, para que el joven aprenda a ser útil en su casa y en la sociedad, evitando así que caigan en los vicios.

 

Pueden formar parte de ella niños y jóvenes de 8 a 21 años de edad, siempre que tengan las ganas de aprender, conocer más gente, recrearse y de servir a la sociedad. Las reuniones se realizan todos los días sábado, de 14h00 a 17h45, en la Escuela Josefa Mendoza de Mora, ubicada en la Parroquia Los Esteros.

 

Actualmente en Manta se cuenta con 70 jóvenes y 20 adultos voluntarios, así lo afirmó Guillermo Bernal, director del Movimiento Boy Scouts en Manta.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, julio 23 de 2014.