Preparándose para trabajar en casa

Mujeres de escasa formación académica y de muy bajo perfil económico, concurren a un curso de belleza para ejercer el oficio en sus propios hogares en la ciudad de Manta.

Mujeres aprenden belleza personal (manicure) en un  curso municipal. Manta, Ecuador.
Conociendo los secretos del manicure.

Más de 30 mujeres de varios sectores de la ciudad de Manta participan en un curso de belleza que imparte el Patronato Municipal de Amparo Social con el fin de que tengan la preparación suficiente para generar ingresos económicos trabajando en su propio hogar.

 

La profesional en belleza, Nancy Pinargote Mendoza, contratada por el Patronato municipal, es quien imparte la capacitación que abarca pintado, tinturado, corte, decoloraciones, entre otras técnicas. Este taller de belleza tiene un costo módico de 10 dólares, dinero que se utiliza en gastos que se generan alrededor de la capacitación.

 

Mujeres aprenden los secretos del maquillaje en un curso del Patronato municipal. Manta, Ecuador.
Poniendo en orden el maquillaje.

Por lo amplio de los temas que se incluyen en la capacitación teórica y práctica, se dan en tres niveles. Cada uno tiene una duración de tres meses. Al final de la capacitación se entregará un certificado que acredita a la alumna como conocedora de técnicas de belleza y estilo.

 

María Alvarado, moradora del sector del Barrio 5 de Junio y participante del curso, ve en él una magnífica oportunidad para ayudar a la economía de su familia.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, julio 22 de 2014.