Músicos manabitas exigen 1x1 a radioemisoras

Quieren se cumpla ley que manda a los radiodifusores retransmitir una pieza musical ecuatoriana por cada una extranjera. Se reunirán el viernes 25 de julio en Portoviejo.

Artistas musicales de la provincia de Manabí se suman a una campaña publicitaria de la Superintendencia de la Comunicación (Supercom), que urge la aplicación legal que manda a los propietarios de radioemisoras ecuatorianas a retransmitir una pieza nacional por cada una extranjera. De hecho, la campaña se denomina “Todos por el 1x1”.

 

La campaña es parte de las acciones que despliega la Supercom para hacer cumplir el art. 103 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). Por esta razón se prepara una reunión de trabajo con los intérpretes, compositores y productores de la región (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas).

 

La reunión se realizará el viernes 25 de julio en el salón de la Casa Legislativa de Portoviejo (Edificio La Previsora, planta baja), a partir de las 10h00.

 

Fernanda Hidalgo Franco, Intendenta de la Información y Comunicación de la zona 4 Pacífico, destacó que a través de la LOC se apoya e incluye la producción nacional en los medios de comunicación. “Los derechos de la comunicación deben estar encima de los intereses económicos de los grupos de poder”, remarcó la funcionaria.

 

Grupo musical Aztra. Ecuador.
Grupo musical Aztra.

Resaltando que el reto actual es que los artistas, productores y trabajadores de este sector busquen alternativas para dar a conocer sus productos.

 

El art. 103 de la LOC dice: “en los casos de las radiodifusoras sonoras que emitan programas musicales, la música producida, compuesta y ejecutada en Ecuador deberá representar al menos el 50% de los contenidos musicales emitidos en todos sus horarios, con el pago de los derechos de autor conforme lo establece la Ley.”

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Isabel Intriago Morán, comunicadora social de la Intendencia de la Información y Comunicación, zona 4.- PORTOVIEJO, julio 22 de 2014.