Ministra inspeccionó qué hace Turismo en Manabí

La funcionaria de Estado visitó las dependencias del Ministerio en Portoviejo, Manta, Montecristi y Puerto López, enterándose de lo que sus subordinados hacen por el turismo en la provincia.

La Ministra de Turismo de Ecuador visitó a las dependencias de su cartera de Estado en la provincia de Manabí, donde se puso al tanto de las actividades que realizan y las condiciones en que lo hacen. Sandra Naranjo se reunió en Portoviejo con la coordinadora zonal del Ministerio, Sheznarda Fernández y con ella se desplazó a otros cantones, como Montecristi, Manta y Puerto López.

 

También mantuvo una reunión con los responsables de las diferentes áreas de coordinación de la zona 4, para conocer en detalle los proyectos que se ejecutan y están por realizarse en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

La secretaria de Estado también recorrió Ciudad Alfaro en Montecristi, donde fue recibida por la presidenta de la corporación que administra ese bien estatal, Tatiana Hidrovo, quien le explicó el proyecto que permitirá implementar facilidades turísticas en conjunto con la empresa de Ferrocarriles del Ecuador.

 

Otro punto del recorrido de la ministra fue el Cantón Puerto López, donde se reunió con Marcelo León Nogues, director general del Servicio de Contratación de Obras (SECOB), la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, representantes del Miduvi, Inmobiliar y técnicos de Atp y del Ministerio de Turismo, entre otros funcionarios provinciales dependientes de varias carteras de Estado, para analizar el avance del Área Turística Protegida (ATP) en Puerto López.

 

La ministra de Turismo, Sandra Naranjo, en el Centro Cívico Ciudad Alfaro. Montecristi, Ecuador.
La ministra Sandra Naranjo (con el bolso), junto a Tatiana Hidrovo (señalando) y Sheznarda Fernández, en el Centro Cívico Ciudad Alfaro de Montecristi.

La ministra Naranjo conoció en el sitio las fortalezas y debilidades del proyecto y determinó los lineamientos a seguir para que ATP Puerto López dé los resultados esperados. “Este es un proyecto del Gobierno nacional donde debe existir un trabajo interinstitucional y de esta manera poder cumplir con los plazos esperados, tal como lo desea el presidente de la República y sobre todo quienes habitan en este cantón”, expresó.

 

Para finalizar, realizó un recorrido por el malecón de Puerto López y el muelle turístico para pasajeros donde saludó con las personas presentes quienes se fotografiaron con la ministra y expresaron sus buenos deseos de éxito en su gestión.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Liliana Flores, analista de comunicación en la Coordinación Zonal 4 del MINTUR.- PORTOVIEJO, julio 22 de 2014.