Cooperación GAD-24 de Mayo - ULEAM

Estudiantes de la Facultad de Agropecuaria trabajarán junto a los productores rurales para desarrollar proyectos agroindustriales y ambientales impulsados por la Municipalidad.

Representantes de la ULEAM en firma de convenio de cooperación con Municipio de 24 de Mayo. Manta, Ecuador.
Delegados por la ULEAM a celebrar el convenio de cooperación recíproca con el Municipio de 24 de Mayo.

El Gobierno cantonal de 24 de Mayo y la Universidad de Manta acordaron cooperar recíprocamente para promover el desarrollo campesino en la jurisdicción del primero y brindar espacios de práctica a los docentes y estudiantes de agropecuaria de la segunda. Y, de paso, fomentar la vinculación con la comunidad de ambas instituciones.

 

El acuerdo les permitirá establecer una mejor convivencia humana en todos sus ámbitos y aprovechar mejor los recursos que brinda la tierra en ese lugar de Manabí.

 

La cooperación ha quedado establecida mediante un documento firmado por los representantes de la Universidad: Guido Vásconez, director del departamento de Vinculación con la Colectividad; Medardo Mora, rector y Hebert Vera Delgado, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias; y, por el GAD del Cantón 24 de Mayo, Ramón Vicente Cedeño, alcalde.

 

La idea central de todo esto es trabajar en los proyectos agropecuarios, agroindustriales y ambientales que gestiona el GAD municipal de 24 de Mayo, en un tiempo dos años desde la firma del convenio, tarea en la que estará inmersa la comunidad campesina y los estudiantes de 7mo, 8vo, y 9no semestre de la Facultad de Agropecuaria.

 

Suscripción de un convenio de cooperación recíproca entre la ULEAM y el GAD de 24 de Mayo. Sucre, Manabí, Ecuador.
En la suscripción del convenio: Hebert Delgado Vera (i), por la ULEAM y Ramón Vicente Cedeño, alcalde de 24 de Mayo.

Quedó establecido el compromiso de cumplir el proyecto antes mencionado y así tratar de llevar un mejor estilo de vida a la comunidad beneficiaria, fomentando el buen vivir además de dar mayor oportunidad de conocimientos y aprendizaje, tanto a los estudiantes como a los ciudadanos de ese sector rural de Manabí.

 

En la firma del convenio cooperación también participaron Rubén Cedeño, docente; Jessenia García Montes, coordinadora de Pasantías y Vinculación de la Facultad de Agropecuaria; y, Benito Barcia, delegado por el Departamento de Vinculación.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Ignacio Ávalos Macías, comunicador social de la ULEAM.- MANTA, julio 21 de 2014.