Bacheo en Vía Interbarrial de Manta

La obra se extenderá a las calles transversales y se espera que culmine en unos 45 días.

Municipio de Manta empezó el 19 de julio a cubrir con asfalto los baches de la Vía Interbarrial, trabajos que abarcan desde la Ciudadela 15 de Abril, a la altura de Almesa, y culminarán en el cruce con la Avenida de la Cultura.

 

El bacheo será integral a lo largo de la vía, que atraviesa unos 20 barrios. En algunos sectores donde esté más dañada se realizará un recapeo, indicó Wilson Zambrano, fiscalizador municipal.

 

El funcionario dijo que se está poniendo dos pulgadas de asfalto en los baches que previamente fueron cuadrados. Luego de cumplir con esta vía se empezará a bachear las calles transversales, así como algunas calles de la Parroquia Eloy Alfaro. El plazo para terminar el trabajo en la Vía Interbarrial es de 15 días.

 

El contrato de bacheo en la vía y en los otros sectores prevé una duración de 45 días, razón por la cual la Dirección de Obras Públicas pide comprensión a los conductores que se verán obligados a cambiar la ruta por los obstáculos donde se efectúa el trabajo.

 

Bacheo asfáltico en Vía Interbarrial. Manta, Ecuador.

Ángel Marcillo, taxista de la Cooperativa Pedro Balda, manifestó que la vía está muy fea en ciertos tramos y que es importante el bacheo que se le está realizando, “También es necesario que se bachee en otros sectores que causan problemas y más cuando se anuncia lluvias por el fenómeno El Niño”, advirtió el transportista.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, julio 22 de 2014.