ULEAM premiará gestión empresarial

Estudiantes de V curso de la Facultad de Ciencias Administrativas, reunirán y premiarán a los empresarios manabitas cuya gestión ha tenido mejores aciertos en los últimos años.

Ejecutivos empresariales en reunión de trabajo.
Se premiarán la visión y los aciertos ejecutivos.

Los mejores gestores empresariales de Manabí serán premiados el 30 de julio por los estudiantes del quinto curso de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Laica “Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), durante el transcurso de un acto especial en el auditórium de esta unidad académica en Manta.

 

La iniciativa de este reconocimiento corresponde al docente ingeniero Xavier Vélez y los estudiantes encabezados por Gabriela Moreno. El objetivo es celebrar el éxito de las empresas manabitas y su contribución al desarrollo de la región, así como proyectar la visión universitaria de entrar en comunión con el entorno empresarial, según Moreno.

 

“Es la oportunidad este tipo de estímulos (…) no solamente en la preparación profesional, sino entregarlos e integrarlos para el fortalecimiento de esta provincia, y al país como soporte al desarrollo y engrandecimiento de los mismos”, completó la estudiante.

 

Esta es la primera vez que desde los claustros de la Universidad de Manta se hace un reconocimiento público a la gestión empresarial manabita, lo que puede ser un síntoma de que los cambios en los cánones universitarios, inducidos desde la cúpula del Gobierno nacional, están haciendo comprender a la comunidad académica superior que ella no es un ente aislado de la sociedad sino parte integradora de esta.

 

La universidad ecuatoriana tiene que acercarse sin aspavientos a los sectores productivos y mercantiles, y estos han de corresponder sin prejuicios, porque las dos partes son complementarias entre sí. La universidad forma profesionales para que los negocios funcionen correctamente; y estos, a su vez, generan puestos de empleo y generan experiencias y conocimientos que nutren a la primera.

 

Todavía no se han anunciado nombres de los empresarios cuya labor será reconocida en la ULEAM, pero sin duda este es un acontecimiento de interés y valor extraordinarios.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Ignacio Ávalos Macías, comunicador social de la ULEAM.- MANTA, julio 18 de 2014.