“Prospectiva Estratégica” para ejecutivos

Esta nueva tendencia académica llega a Manta mediante un curso del Centro de Estudios de Postgrado de la ULEAM y se desarrollará del 24 de junio al 2 de agosto de 2014.

Prospectivas estratégicas, gráfico de proceso.
La escala hacia el futuro.

Una nueva tendencia académica para visionar el futuro y diseñar estrategias corporativas que apunten al éxito llega a Manta por intermedio de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM). Se trata de la “prospectiva estratégica”.

 

El Centro de Estudios de Postgrado de la ULEAM anuncia un curso de profesionalización continua enfocado en esa tendencia, los días 24, 25 y 26 de julio, 1 y 2 de agosto del 2014, de 15h00 a 21h00, jueves y viernes; y, el sábado, será de 08h00 a 18h00.

 

El facilitador es el doctor David Xavier Villacís Pazos, consultor de prospectiva estratégicas y administración.

 

Flor María Calero Guevara, directora de Posgrado de la ULEAM, indicó que la idea es promover el estudio del futuro a través de escenarios, como una herramienta para la toma de decisiones.

 

Flor María Calero Guevara, directora de Postgrado de la ULEAM. Manta, Ecuador.
Flor María Calero Guevara, directora de Postgrado de la ULEAM.

“Es importante indicar que la prospectiva estratégica se enfoca a la importancia de la visión estratégica que debe servir a toda organización como parte fundamental de visión de futuro organizacional. Se analizan los estudios que se han efectuado en diversos países, el efecto de la tecnología y las personas en las organizaciones”, destacó Calero.

 

Enfatizó que es importante realizar este curso ya que se encuentra en la planificación del 2014 y está dirigido a personas que manejan mandos medios, con un nivel de supervisión, planificación y planes operativos. Les va a dar las pautas de cómo deben planificar estrategias realizables en el futuro.

Las personas que tengan interés de aprovechar esta oportunidad de capacitación o actualización de conocimientos, deben poseer título de III nivel. El curso tiene una duración de 40 horas.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Ignacio Ávalos Macías, comunicador social de la ULEAM.- MANTA, julio 16 de 2014.