Barrios de Manta que necesitan atención municipal

Una veintena de barrios de la parte central de la ciudad pidieron al Alcalde obras viales, alcantarillado sanitario, parques y espacios deportivos, entre otras cosas más.

Los habitantes de muchos barrios de la parte central de la ciudad de Manta no están conformes con el ambiente público en el que viven y por eso la Federación que los agrupa concurrió a hablar con el alcalde Jorge Zambrano y le presentó un pliego abultado de peticiones.

 

El alcalde recibió en su despacho a la dirigencia agrupada en la Federación de Barrios de la Parroquia.

 

La reunión se desarrolló el martes 15 de julio con la presencia de José Luis Reyes, presidente de la Federación de Barrios de la Parroquia Manta; María Muñoz Mora, del sitio San Juan; Frover García, Ciudadela 24 de Mayo, sector Época; Gustavo Saltos, Barrio 8 de Abril; Víctor Manuel Flores, Barrio La Dolorosa; Jairo Mejía, Barrio Los Jardines; Luis Alberto Delgado, Barrio 7 de Mayo; Martha Chávez, Ciudadela Buena Vista; Regina López, Barrio Medardo Mora; Johnny Molina, Barrio Abdón Calderón; Luis Bedoya, Barrio Jesús de Nazareth; Xavier Cedeño, Ciudadela Universitaria; Luis Rojas Cobeña, Ciudadela Naval; Guillermo Mendoza, Barrio Córdova; Rosalía Morales, Barrio San Carlos.

 

Son en total 22 barrios afiliados a la Federación y 8 sectores que tramitan la vida jurídica de sus respectivas organizaciones sociales.

 

Los dirigentes solicitaron obras de pavimentación, alcantarillado, aceras y bordillos, parques, entre otras.

 

Flora Perlaza, dirigente de la Comunidad Río Manta, solicitó la ejecución de varias obras para su sector, como la construcción de un parque y una cancha.

 

José Luis Reyes, presidente de la Federación de Barrios de la Parroquia Manta, solicitó mejoras en la sede de reuniones de este gremio en Santa Martha. Aprovechó la ocasión para anunciar que se realizan preparativos a fin de celebrar un aniversario más de creación de esta federación.

 

El alcalde Zambrano dijo que en la planificación de obras se prevé la construcción de aceras y los tramos que faltan en el alcantarillado en

 

Líderes barriales dialogan con el Alcalde en el despacho de este. Manta, Ecuador.
El diálogo entre el Alcalde (i) y los líderes barriales que llegaron al despacho del mandatario cantonal.

 

barrios centrales. Anunció la ejecución de obras emergentes por alrededor de 6 millones de dólares a realizarse con financiamiento compartido (50/50) entre el Gobierno nacional y el Municipio. En estas obras están contemplados los muros de gaviones del río en San Juan, revestimiento de taludes en la Calle 30, Barrio Los Jardines, entre otras.

 

En lo relativo a los pedidos de canchas, parques, alcantarillado, su atención se programa en base a la disponibilidad de recursos. “Todas estas obras demandan muchos recursos, por ello solicito a los dirigentes reunirse para establecer las obras prioritarias y luego ir atendiendo los demás pedidos”, invocó el alcalde.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- Julio 16 de 2014.