Banco Bolivariano edificará en Manta

El directorio ha decidido construir un edificio propio para su agencia, además de apoyar el trabajo de beneficencia del Patronato Municipal de Amparo Social.

Funcionarios del Banco Bolivariano visitan la sala de computadoras del Patronato municipal. Manta, Ecuador.
Visitando la sala de computadoras del Patronato Municipal de Amparo Social.

Representantes del Banco Bolivariano visitaron al alcalde de Manta, Jorge Zambrano, para anunciarle que el banco tiene interés en construir un edificio propio destinado al funcionamiento de su agencia en esta ciudad. Además le ofrecieron apoyo para el Patronato municipal, cuya sede recorrieron en compañía de Ana María Suárez, esposa del alcalde y presidenta del centro de amparo social.

 

Los visitantes, son: Rocío Salazar Arrarte, gerente de Desarrollo Administrativo; Eduardo Tavares Ramírez, gerente regional de sucursales; y, Andrés Ortega, de la empresa constructora “Jaime Ortega Arquitectos”.

 

La agencia del Banco Bolivariano en Manta funciona desde hace algunos años en un edificio pequeño situado entre la sede de Autoridad Portuaria y la del Servicio de Aduanas, en el lugar de entrada al muelle internacional.

 

EN PATRONATO

 

Los visitantes dijeron que se llevan una buena impresión del trabajo social que preside la señora Ana María Suárez, luego de su visita a las instalaciones del Patronato.

 

Funcionarios del Banco Bolivariano visitan el comedor del Patronato municipal. Manta, Ecuador.
En el comedor del Patronato municipal.

Los banqueros felicitaron la buena labor que se desarrolla al servicio de la comunidad más necesitada y la iniciativa de haber construido esta entidad social.

 

Salazar Arrarte añadió que una de las cosas que más le llamó la atención fue el ambiente de trabajo social y entrega que dan las personas comprometidas con esta labor, especialmente con los adultos mayores. Acotó que el banco también realiza trabajo social y están prestos a conocer en qué pueden colaborar, lo que harán con mucho gusto.

 

La presidenta del Patronato agradeció esta visita e indicó que están empeñados en rescatar lo que se consiguió hace muchos años con este albergue de las personas necesitadas. Aseveró que la comunidad les ha brindado muestras de cariño y el aporte de personas naturales y de instituciones.

 

Ana María mostró a los visitantes un área nueva equipada con computadoras, donde funcionará un centro de cómputo para niños y jóvenes, anunciándoles además que se inaugurará pronto un nuevo consultorio odontológico, con el que ya suman tres.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- Julio 15 de 2014.