Inició en Manta ‘Arte y cultura en mi barrio’

Un espectáculo de variedades danzísticas, musicales y humorísticas presentado por la Administración municipal con apoyo de los líderes comunitarios.

Con presencia masiva de habitantes que se congregaron en la cancha del sector, el viernes 11 de julio se realizó en la Ciudadela Urbirríos 1 de Manta el primer programa “Arte y cultura en mi barrio”, organizado por la Dirección Municipal de Cultura con el apoyo de dirigentes del sector.

 

La gente se divirtió bastante con la actuación de artistas escénicos, como el cuarteto de coro del GAD-Manta, la Escuela Municipal de Teatro con la obra Censo, el grupo de danza árabe Aisha, el grupo de baile Sonus, Nixon Macías (artista de la ciudadela). Además tuvo gran emoción con la presentación de juegos pirotécnicos.

 

Jesús Mendoza, presidente de la Ciudadela Urbirríos 1, dio la bienvenida y agradeció a los asistentes y especialmente al Gobierno municipal por este espacio de recreación para todos los habitantes. Es importante que los barrios de Manta tengan su espacio cultural, especialmente aquellos donde casi nunca se han hecho eventos de este tipo, dijo feliz.

 

La directora municipal de Cultura, Analía Navarrete, señaló que todos los barrios podrán disfrutar de este espacio junto a toda la familia, uniéndose como comunidad para disfrutar del arte y la cultura en el mismo sector donde habitan, y sin costo directo para ellos.

 

También se promueve que los jóvenes y niños se interesen en las artes, y la mejor manera es que ellos vean y escuchen que hay en la ciudad danza, grupos de baile, de canto y otros. Igualmente pueden participar las personas con vocación artística que viven en el sector donde se presenta el

 

Danzarinas y el público que concurrió al inicio del programa "Arte y cultura en mi barrio". Manta, Ecuador.
El público quedó gratificado con el espectáculo.

 

espectáculo, con el fin de que sean reconocidos como artistas dignos de admiración.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- Julio 14 de 2014.