Mecanizando el campo manabita

Productores agrupados en 13 asociaciones cantonales recibieron del MAGAP igual cantidad de tractores para mejorar la productividad de más de 10 mil hectáreas cultivadas.

Un representante agroproductor de Manabí recibe las llaves de un tractor que les entregó el Ministerio de Agricultura. Santa Ana, Ecuador.
Joffre Quimís (i) recibe las llaves del tractor destinado a la asociación de agroproductores que representa.

Asociaciones de productores agropecuarios de Manabí recibieron del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), 13 tractores que les permitirán fortalecer la productividad y mejorar las condiciones de trabajo en el campo.

 

Joffre Quimís Ponce, de la Asociación Agropecuaria “27 de Junio” del Cantón Jipijapa, fue el primero en recibir del ministro subrogante del MAGAP, Pablo Jácome, las llaves de uno de los tractores.

 

Esta maquinaria beneficia a un total de 2.268 pequeños y medianos productores manabitas pertenecientes a asociaciones de los cantones Sucre, San Vicente, 24 de Mayo, Santa Ana, Jipijapa, Tosagua y Rocafuerte, incluyendo también a productores de la zona no delimitada que se conoce como La Manga del Cura.

 

13 tractores agrícolas entregados por el MAGAP en la provincia de Manabí. Santa Ana, Ecuador.
Las trece máquinas entregadas por el MAGAP en la provincia de Manabí.

Cada tractor cuenta con sus respectivos aditamentos o rastras, para el trabajo en un total de 10.590 hectáreas de las 13 asociaciones que benefician directamente a 2.268 agricultores e indirectamente a 9.072.

 

La entrega de las máquinas a las asociaciones agrícolas se desarrolló en el Parque Eloy Alfaro del Cantón Santa Ana, donde se hicieron presentes algunos funcionarios del MAGAP, varios mandatarios seccionales y unos cuantos representantes de dependencias del Estado ecuatoriano en la provincia.

 

FUENTE:

Boletín informativo del MAGAP, zona 4.- PORTOVIEJO, julio 13 de 2014.