La “Señorita Novato” de la Uleam

Génesis Macías Bowen, de la Facultad de Ciencias Administrativas, fue elegida de entre trece bellas señoritas que hacen soñar a la comunidad de universitarios principiantes en Manta.

Génesis Macías Bowen, "Srta. Novato" de la Uleam, junto a Lupita Vélez, presidenta de la Asociación Femenina Universitaria. Manta, Ecuador.
Aquí la vemos junto a Lupita Vélez, presidenta de la Asociación Femenina Universitaria, que le ciñó la banda consagratoria.

La comunidad de la Universidad Eloy Alfaro de Manta (Uleam) tuvo un largo momento de esparcimiento durante la noche del jueves 10 de julio, cuando en las canchas de uso múltiple de esa academia se presentaron las candidatas elegantemente ataviadas para la elección de “Señorita Novato” 2014 – 2015, título que ganó la hermosa Génesis Macías Bowen, representante de la Facultad de Ciencias Administrativas.

 

El recinto universitario se llenó de espectadores ávidos de contemplar los cimbreantes cuerpos de las damitas candidatas, todas ellas adornadas sensacionalmente para la ocasión y maquilladas como aconsejan los protocolos reales y manda la modernidad.

 

Las chicas cautivaron con su lozanía desbordante y con esa coquetería sensual tan propia de las mujeres de estos tiempos de liberalidad y reconocimiento de derechos humanos. Los hermosos rostros atraían por la vivacidad de sus miradas y la picardía provocadora de sus labios pintados. Amén de las siluetas esculturales que llamaban suspiros de ensoñación.

 

No fue tarea fácil para el jurado calificador inclinarse por una de las aspirantes, puesto que todas tienen merecimientos de sobra para reinar entre los novatos universitarios en la Uleam. Pero, ni modo, tenía que darse un veredicto y este favoreció a la bella Génesis Macías Bowen.

 

FINALISTAS

 

Con todo, antes de conocerse el veredicto final, el jurado optó por nominar a seis finalistas para así facilitar el escogimiento. Y si bien terminó

 

La "Srta. Novato" 2014 - 2015 de la Uleam, flanqueada por docentes. Manta, Ecuador.
Génesis Macías Bowen, "Señorita Novato" de la Universidad de Manta, flanqueada por docentes.

 

eligiendo a la “Señorita Novato”, decidió además que cada una de las otras finalistas tenía que alzarse con un título e hicieron esta proclamación:

 

Lesly Macías Bowen, de la Facultad de Medicina, es “Señorita Fotogenia”; Lissette Vera García, de la Facultad de Ciencias del Mar, es la “Señorita Popularidad”; Daniela Lourido Barrezueta, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, es la “Señorita Confraternidad”; Danella Quiroz, de la Facultad de Psicología, es “Señorita Amistad”; Ángela Jazmín Sánchez Zambrano, de la Facultad de Ingeniería, es “Señorita Puntualidad”; y, por último, Karina Bravo Meza, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, es “Señorita Mejor Pasarela”.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Ignacio Ávalos Macías, comunicador social de la Uleam.- MANTA, julio 11 de 2014.