EPAM vende medidores a 30,50 dólares

La empresa pública municipal de Manta otorga facilidades para que los abonados del servicio puedan pagarlo en pequeños dividendos mensuales que se facturarán con el consumo.

Medidores de agua que provee la EPAM a sus usuarios. Manta, Ecuador.
Medidores del consumo de agua que provee la EPAM.

Los abonados del servicio de agua potable que todavía no tengan un medidor, y los que sí tienen pero deben cambiarlo, pueden desde hoy en adelante adquirir uno directamente en la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), que los vende a 30,50 dólares por unidad y otorgando facilidades para pagarlo.

 

Así lo resolvió la administración de la EPAM, luego de una reunión de trabajo que analizó precios vigentes en el mercado para establecer un valor adecuado y las facilidades que debe otorgarse para quienes demanden de estos accesorios.

 

FACILIDADES DE PAGO

 

Pero no solamente que se evitará al usuario buscar el medidor en otra parte, sino que se les dará facilidades para el pago del mismo, según sea el caso; es decir, quienes estén en condiciones de cancelarlo totalmente al momento de tramitar su instalación, podrán hacerlo en efectivo; pero a quienes no puedan hacerlo así se les dará facilidades, prorrateando el pago en cuotas que serán cobradas en las planillas de consumo de agua potable, sin recargo al costo ya establecido que es de 30,50 dólares por el medidor, más la válvula de corte, contribuyendo de esta manera al esfuerzo del usuario por legalizar sus instalaciones domiciliarias.

 

El stock de medidores disponibles en la EPAM es de 698 unidades, de media pulgada cada uno, de la marca Elster. Corresponde al lote que fuera entregado por el Consorcio Jocay, contratista que realizó las instalaciones de guías domiciliarias como parte del Plan Maestro Hidrosanitario, fase 1, ejecutado por la administración municipal precedente.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Blanca Pisco Sánchez, relacionista pública de la EPAM.- MANTA, julio 10 de 2014.