Tras una licencia de chofer profesional

Más de 300 jóvenes iniciaron el nuevo curso de capacitación en la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes Profesionales de Tarqui, en Manta.

Con la ambición de obtener el tan ansiado reconocimiento legal a su ejercicio profesional de choferes del Ecuador, 360 jóvenes conductores acudieron al acto inaugural de otro curso de capacitación en la Escuela del Sindicato de Tarqui, en Manta, donde esperan acreditarse para que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) les otorgue la Licencia de Conductor Profesional tipo C.

 

Algunos han debido hacer un gran esfuerzo para reunir el dinero y pagar los derechos del curso. Otros, en cambio, tuvieron que hacer ajustes rigurosos en sus respectivas agendas diarias porque además trabajan o estudian otras disciplinas. Pero todos llegaron con la ilusión de tener pronto esa licencia indispensable para conducir vehículos automotores de pasajeros y carga de peso medio.

 

Los directivos de la Escuela, por su parte, hicieron grandes inversiones para operar de conformidad con la ley y ofrecer a sus docentes y estudiantes un ambiente funcional. Adquirieron vehículos nuevos para las prácticas e igualmente equipos electrónicos de uso didáctico.

 

El acontecimiento inaugural transcurrió el día lunes 7 de julio del 2014, pasadas las 18h30, en el gran salón de actos sociales de la Escuela de Conducción. El coordinador general de esta academia, Hernán Salcedo Loor, abrió el acto con palabras de saludo y bienvenida, además de justificar la inasistencia del secretario general del Sindicato y por consiguiente director general de la Escuela, José Vicente Salcedo Castro, que estaba internado en la clínica del Seguro Social debido al quebranto inesperado de su salud.

 

Luego presentó a los demás directivos y funcionarios de la Escuela, así como a unos oficiales de la Policía Civil Nacional invitados a la ceremonia. También presentó a los docentes e instructores responsables de la capacitación.

 

José Eduardo Salcedo Loor, gerente administrativo de la Escuela, habló en nombre del director general y exhortó a los estudiantes para que hagan conciencia de la enorme responsabilidad social que significa la profesión de chofer, que debe respetar en todo momento las normas oficiales de tránsito, abstenerse de consumir toda clase de drogas prohibidas y tratar a los pasajeros y transeúntes con las máximas consideraciones que merecen los seres humanos. Pidió disciplina, orden y cuidados dentro del plantel,

 

Alumnos de la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes Profesionales de Tarqui. Manta, Ecuador.
Ilusionados porque a la vuelta de seis meses obtendrán la tan ansiada Licencia de Chofer Profesional conferida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

 

anunciando a la vez el equipamiento moderno y las comodidades que hay en las aulas.

 

Margarita Lucas, directora académica de la Escuela, dio pistas de los procedimientos pedagógicos utilizados en el curso e invitó a buscar la excelencia en el aprendizaje.

 

El inspector de la Escuela, Luis Mendieta, indicó que es importante el porcentaje de asistencia a clases (mínimo 80%) y que los capacitadores de la institución son más que nada amigos de los estudiantes.

 

El nuevo curso se desarrolla en horarios diferenciados (matutinos, nocturnos y de fines de semana, según la agenda de cada estudiante), durante un lapso de 6 meses consecutivos.

 

OTROS CURSOS

 

Entretanto, la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes Profesionales de Tarqui sigue inscribiendo para otros cursos que comenzarán más adelante, siempre con la autorización de la ANT.

 

MANTA, julio 08 de 2014.-