Feria de Proyectos Integradores de Saberes

Es una muestra de varias universidades y escuelas politécnicas del Ecuador y se expondrá en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Eloy Alfaro de Manta.

Galo Holguín Rangel, director del Departamento de Admisión y Nivelación Universitaria (DANU) de la Uleam. Manta, Ecuador.
Galo Holguín (i) dirige el evento.

El departamento de Admisión y Nivelación Universitaria de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM), será sede de la III FERIA DE PROYECTOS INTEGRADORES DE SABERES que promueve el curso del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA). Se llevará a efecto el jueves 10 de julio del 2014 en los predios de la Facultad de Arquitectura, en Manta.

 

Esta jornada académica y cultural cuenta con la participación de las universidades y escuelas politécnicas de las zonas 1 y 4 de la SENESCYT (Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología).

 

El evento se iniciará desde las 08h00 y se extenderá hasta las 14h00, con la exposición de más de 40 proyectos de cada una de las universidades del país.

 

“Lo importante es la integración y hacer conocer al contexto (educativo) la capacidad que tienen los estudiantes, los maestros en asesorar los proyectos, y eso para nosotros como ULEAM es muy positivo”, destacó Galo Holguín Rangel, director del departamento de Admisión y Nivelación.

 

Tutores del Departamento de Admisión y Nivelación Universitaria (DANU) de la Uleam. Manta, Ecuador.
Tutores del DANU coordinan la organización del acto.

El funcionario anunció que se tiene previsto realizar una noche cultural donde cada una de las universidades presentará sus grupos artísticos de danza, poesía, teatro, música, amorfino y mucho más.

 

Holguín alegó que la SENESCYT conoce las potencialidades que tiene la ULEAM y que, en consecuencia, debería promoverla por encima de la categoría D que es injusta para esta universidad, como bien lo ha expresado públicamente su rector Medardo Mora Solórzano.

 

La agenda de los participantes en la feria incluye visitas a Ciudad Alfaro, Refinería del Pacifico, San Lorenzo, San Mateo (muelle artesanal) y otros sitios.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Ignacio Ávalos Macías, comunicador social de la Uleam.- MANTA, julio 04 de 2014.