Boleros en “Jueves Culturales” de Manta

Intérpretes de fuste conmovieron al auditorio presente en la plaza cívica, donde los aplausos abundaron para premiar el virtuosismo de cantantes y músicos.

Numerosas personas colmaron la plaza cívica de Manta durante las primeras horas de la noche el jueves 3 de julio, para disfrutar del romance y la nostalgia que provoca la música en ritmo de bolero, con letras de gran sentimiento capaz de desbordar las emociones amorosas o simplemente deleitar al que escucha por gusto a este género poético.

 

Así fue el inicio de los “Jueves Culturales”, una serie de programas públicos destinados a proporcionar diversión y sobre todo a fomentar el buen gusto por las artes, incentivando al mismo tiempo la creación de nuevas expresiones de la cultura cantonal.

 

Como esta actividad es parte de la gestión municipal, allí estuvo el alcalde Jorge Zambrano Cedeño diciendo que estas actividades buscan la integración social del pueblo, generador de la cultura.

 

Analía Navarrete Loor, directora municipal de Educación y Cultura del GAD-Manta, dijo que la agenda cultural incluye una serie de eventos en los que se promueve el talento local.

 

Los asistentes a la velada disfrutaron la interpretación musical de variados temas del recuerdo, en las voces de Ruth Cano, Julio Cabezas, Jorge Ortiz Flor, Lucho Rivera Martens y Fernando Donoso, integrantes del Club Social y Cultural Excelencia.

 

Se destacó además la presentación del Dúo Madrigal, acompañado de la

 

El Dúo Madrigal canta boleros con la música ejecutada en guitarras por los Hermanos Bravo. Manta, Ecuador.
Canta el Dúo Madrigal y acompañan con las guitarras los Hermanos Bravo.

 

música ejecutada en guitarras por los Hermanos Bravo.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- Julio 06 de 2014.

 


Fernando Donoso canta en la plaza cívica durante una noche de "Jueves Culturales". Manta, Ecuador.
Canta Fernando Donoso y sigue el ritmo la pareja de baile.
El público que apaludió a los boleristas una noche de "Jueves Culturales". Manta, Ecuador.
Los amantes del Bolero colmaron la plaza cívica en un "Jueves Cultural".