Municipio desautoriza feria de ropa

Alcalde de Manta acogió pedido de comerciantes locales, que consideran desleal una feria con ropa de Pelileo que es la misma que aquellos compran para revender.

La Administración pública municipal de Manta desautorizó a un grupo de comerciantes del Cantón Pelileo (provincia de Tungurahua) que intentaba realizar en esta ciudad una feria semanal de ropa confeccionada. Sin embargo, le apoya para que venda sus productos a través de las tiendas establecidas en la zona de Tarqui, donde predominan los negocios especializados en esa línea comercial.

 

“Como autoridad local tengo la obligación de defender los intereses de esta comunidad, por ello he sugerido que los artesanos de Pelileo realicen negocio con los comerciantes de Tarqui y se beneficien mutuamente”, dijo el alcalde Jorge Zambrano Cedeño, al negar el pedido de realizar ferias en la zona de Santa Martha.

 

El burgomaestre dijo que no se está negando la posibilidad de que los comerciantes de Tungurahua realicen sus ventas en Manta, pues lo que no se autoriza es que se lo haga en ferias semanales, porque esto genera el reclamo de los locales.

 

En una reunión del alcalde con comerciantes de ambas partes, desarrollada el miércoles 2 de julio en el Salón de la Ciudad, Willian Olmos (comerciante del mercado de Tarqui) sustentó la negativa municipal a la feria pelileña en que sus ventas se reducen cuando se realiza esta feria y no pueden cumplir con los créditos adquiridos para sus negocios.

 

Pelileo es conocido nacionalmente como el centro principal de la producción de ropa de mezclilla en el Ecuador, habiendo alcanzado fama sus jeans (pantalones) que compiten en calidad y precio con sus similares importados.

 

Muchos comerciantes de ese lugar van por el país improvisando ferias temáticas para vender sus prendas directamente a los consumidores finales, pero comerciantes locales lo consideran una competencia desleal porque las ferias ofrecen los mismos productos que estos compran a aquellos para revender.

 

Comerciantes de ropa de Pelileo reunidos con alcalde de Manta. Manabí, Ecuador.
Comerciantes de ropa de Pelileo en reunión con alcalde de Manta.

 

NUEVOS MERCADOS

 

Los comerciantes de Tarqui expusieron al alcalde Zambrano varios inconvenientes presentados en este centro de abastos, en cuya solución se dispuso intervenga el administrador del mercado, Humberto Arteaga.

 

El alcalde dio a conocer además la decisión de la administración municipal de concretar la construcción del mercado mayorista y también los centros de abastos de Tarqui y Eloy Alfaro, igual que la remodelación del mercado de Santa Martha.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- Julio 05 de 2014.