El programa oficial 50/50 contra riesgos

La Secretaría de Gestión de Riesgos y el Banco del Estado en Manabí, explicaron a los alcaldes de la provincia cómo funciona el programa financiero compartido para obras públicas de emergencia.

Representantes de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y el Banco del Estado (BEDE) se reunieron el pasado miércoles con los alcaldes manabitas para explicar los lineamientos del programa 50/50 que permite financiar obrar emergentes antes de la presencia del posible fenómeno El Niño.

 

Orfa Cabezas, coordinadora zonal de la SGR y Katiuska Drouet del BEDE, realizaron una exposición de cómo deben ser presentados estos proyectos para su financiamiento y ejecución inmediata. El evento contó con la asistencia de los alcaldes, técnicos y responsables de las unidades de Gestión de Riesgos de los GAD municipales.

 

“Recordemos que el plazo vence este 7 de julio para que los GAD municipales puedan presentar los proyectos que necesitan para enfrentar un fenómeno y nosotros como institución estamos prestos a atender y brindar la información respectiva a todos los alcaldes”, enfatizó Cabezas.

 

Orfa Cabezas, representante de la Secretaría de Gestión de Riesgos en Manabí, expone el plan 50/50 a los alcaldes. Portoviejo, Ecuador.
Orfa Cabezas expone a los alcaldes.

Durante la reunión los alcaldes se mostraron interesados en el programa y se comprometieron a presentar los proyectos más necesarios para cada uno de sus cantones durante el plazo previsto. “El objetivo general es trabajar en prevención y proteger la vida de las personas que es lo más importante para nosotros”, agregó la funcionaria de la SGR.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Nancy Solórzano Moreira, comunicadora social de la SGR-Manabí.- PORTOVIEJO, julio 04 de 2014.