El Carmen cautivado con pregón universitario

La extensión de la ULEAM presentó un desfile de comparsas y carros alegóricos pletóricos de color y alegría.

Una vez más la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM), extensión en El Carmen, cautivó la atención de los ciudadanos que habitan esa cabecera cantonal, con el desarrollo del pregón folclórico realizado el 24 de junio de 2014, entre las 17h00 y 22h00.

 

El recorrido se hizo por la Avenida Chone, desde la plaza cívica hasta el parque central, trayecto en el cual estudiantes y profesores se lucieron mostrando sus talentos y habilidades en las diferentes escenas, con predominio de baile, danza y comparsas. También desfilaron carros alegóricos, coreografías y otras expresiones artísticas culturales.

 

El objetivo de los universitarios es hacer conocer a la colectividad que la universidad es parte de la cultura general del pueblo y que inculca a la juventud para que se inserte en los procesos académicos del entorno social.

 

Este y otros eventos públicos realizados últimamente en El Carmen, son parte de la agenda anual de difusión y promoción cultural de la extensión universitaria.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Ignacio Ávalos Macías, comunicador social de la ULEAM.- MANTA, julio 01 de 2014.

 

Los estudiantes y sus profesores echaron a volar su imaginación para recrear estas escenas típicas de las tradiciones sociales ecuatorianas. Y no escatimaron esfuerzos para conseguir un espectáculo colorido, de gran fuerza interpretativa con el marco musical que acompañó a cada una de las representaciones.