La comida manabita deleita en Manta

Otra vez el parque central de la ciudad se transformó momentáneamente en un gran patio de comidas, donde el público se regodeó sirviéndose los diversos manjares de la provincia.

Orquesta MUnicipal Folclórica Infantojuvenil, en la feria gastronómica "Delicias Manabitas" realizada en el parque central de la ciudad. Manta, Ecuador.
La Orquesta Municipal Folclórica Infantojuvenil, uno de los grupos artísticos que dieron el ambiente festivo del evento.

Una amplia variedad de platos típicos, preparados con productos del mar y de la tierra, y con secretos culinarios que son una tradición en los distintos cantones de Manabí, fueron expuestos en la feria gastronómica denominada “Delicias Manabitas”, que se desarrolló en el parque central de Manta el domingo 29 de junio.

 

El evento fue organizado conjuntamente por las direcciones municipales de Turismo y Cultura, como un aporte cívico para promover el “mes del manabitismo”.

 

Los comensales que llegaron al parque convocados por este evento, tuvieron la oportunidad de degustar guisados tan tradicionales, como longaniza, ceviche, hornado, seco de gallina criolla y dulces elaborados a base de harina de trigo, leche de vaca y azúcar de caña.

 

Como un acto complementario de la feria gastronómica se realizó además un festival artístico, con la participación de las escuelas municipales de danza y teatro; el Grupo Spondylus, la Orquesta Folclórica Infantojuvenil, el Coro de Voces Dacho Pablo, y otros artistas invitados como Jarvin Chóez y el maestro saxofonista Omar Marín.

 

Mostrador de comidas manabitas listas para servirse, en la feria "Delicias Manabitas". Manta, Ecuador.
La oferta fue variada y presentada con buen gusto.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, junto a las dos damas de la familia que son inseparables de él, su esposa Ana María Suárez y su madre Elvira Cedeño, participaron de este acontecimiento social que atrajo a centenas de personas de toda la ciudad.

 

El alcalde pronunció unas palabras para el público y reconoció con agradecimiento la participación de los expositores que llegaron de otros cantones manabitas.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- Junio 30 de 2014.