Uleam sigue formando choferes profesionales

Su Escuela de Capacitación de Conductores recibió la autorización de la Agencia Nacional de Tránsito para que inicie en julio de este año un nuevo curso.

Dos aspirantes a choferes profesionales obtienen matrícula para curso en la Uleam. Manta, Ecuador.
Inscribiéndose para el nuevo curso.

Mediante comunicación con fecha 21 de mayo del 2014, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Quito autoriza a la Escuela de Capacitación de Conductores de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (Uleam) para que inicie oficialmente las clases del nuevo curso que debe iniciar el lunes 21 de julio de este año.

 

La comunicación es firmada por Héctor Solórzano Camacho, director ejecutivo de la ANT, y detalla lo siguiente:

 

“La disposición General Vigésima de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, señala que ‘En todas las normas legales y en la presente Ley cuando se mencione la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (ANRCTTSV), que también podrá ser conocida como Agencia Nacional de Tránsito A.N.T.’ En consecuencia, en base al análisis realizado, SE AUTORIZA el Curso de Formación y Capacitación de Conductores Profesionales, en tipo de Licencia C.”

 

Darwin Carreño, asesor técnico de la Escuela de Capacitación de Conductores de la Uleam, mencionó que una vez obtenida la autorización está listo para iniciar este nuevo curso, en jornadas que son conocidas: en la mañana, tarde y noche.

 

“En la actualidad tenemos 180 alumnos inscritos y pueden seguir haciéndolo hasta el sábado 12 de julio del presente año, por lo que nos sentimos muy complacidos por la respuesta ciudadana y sobre todo por la confianza que tienen a la Escuela de Conducción Eloy Alfaro de Manta”, destacó Carreño.

 

Expresó que en corto plazo esperan convertirse en una de las mejores escuelas de conducción de la ciudad y la provincia, en base a trabajo responsable ya que cuentan con el aval de haber entregado meses atrás un gran número de chóferes profesionales listos para cumplir su misión en nuestra sociedad.

 

Tres instructores de prácticas de conducción de automotores en la Uleam, especializados en la U. Técnica de Quevedo. Manta, Ecuador.
Instructores especializados.

CAPACITADOS PARA INSTRUIR A CHOFERES

 

En busca de la excelencia académica, instructores de prácticas de conducción de la Escuela de Conductores Profesionales de la Uleam participaron en seminario de la U. de Quevedo.

 

Con la firmeza de seguir adquiriendo nuevos conocimientos en busca de la excelencia en el trabajo que realizan, los directivos e instructores de la Escuela de Conductores Profesionales de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (Uleam), participaron en un seminario de capacitación para instructores de prácticas de conducción en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, del 2 al 6 de junio del 2014.

 

La delegación estuvo presidida por el director general de la escuela, Oswaldo Delgado Argandoña; Darwin Carreño, asesor técnico; y los instructores Willy Zambrano Obando, Pablo Mendoza Plúa, Cristhian Holguín Salas y Tomás España Murillo.

 

“El seminario de capacitación incluyó módulos como Educación Vial; Ley y Reglamento de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial; Marketing para Instructores, Formación en Conducción y Práctica, y Formación en Mecánica (teoría y práctica)”, destacó el asesor técnico Darwin Carreño.

 

Agregó que el seminario tuvo un total de 50 horas andragógicas, que servirán para ilustrarse de nuevos conocimientos que permitirán avanzar en la línea correcta por la que fue creada la Escuela de Conducción.

 

Hay que indicar que esta jornada de la Universidad Técnica de Quevedo tiene el aval de la Federación de Escuelas de Conducción Profesional de Instituciones Superiores y del Centro de Capacitación Profesional.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Ignacio Ávalos Macías, comunicador social de la Uleam.- MANTA, junio 27 de 2014.