Periplo diplomático alemán en Manabí

El embajador germano visitó a mandatarios seccionales y a representantes de instituciones dependientes del Gobierno nacional, igual que a empresarios privados.

Embajador de Alemania, en una reunión con el presidente ejecutivo de la compañía privada La Fabril. Montecristi, Ecuador.
Con el presidente ejecutivo de la compañía privada La Fabril, Carlos González Artigas-Díaz (c), en Montecristi.

La visita que el embajador de Alemania en Ecuador realizara a la provincia de Manabí, tuvo una agenda colmada de encuentros protocolarios con varios mandatarios seccionales y con representantes de instituciones dependientes de la función Ejecutiva del Estado.

 

Alexander Olbrich, invitado a Manabí por el Grupo Interparlamentario de Amistad y Cooperación Recíproca entre Ecuador y Alemania (GIACREA), estuvo el viernes 27 de junio en la prefectura del Gobierno Autónomo Descentralizado provincial, en la Gobernación de Manabí que representa a la función Ejecutiva nacional y en la alcaldía del Gobierno cantonal de Portoviejo.

 

El diplomático anduvo acompañado del presidente del GIACREA, Carlos Bergmann, y de la presidenta del Grupo Interparlamentario de Amistad entre Ecuador y Brasil, Verónica Rodríguez. Ambos legisladores forman parte de la Asamblea Nacional del Ecuador, elegidos por la provincia de Manabí.

 

En el Gobierno de la provincia, el prefecto Mariano Zambrano brindó un desayuno característico de las comarcas manabitas, que contó con la presencia de representantes de los sectores agropecuario, turístico y universitario de Manabí.

 

Posteriormente, la gobernadora Susana Dueñas recibió en su despacho a la delegación y expresó su apoyo de aunar esfuerzos para continuar trabajando en conjunto.

 

El embajador se mostró interesado en el desarrollo de Manabí, así como en los proyectos y anhelos que le expusieron sus anfitriones. Les dijo a estos que él tiene la voluntad de encontrar oportunidades para establecer un marco de cooperación recíproca entre el gobierno al que representa en Ecuador y las instituciones representativas de este país.

 

El Embajador de Alemania en Ecuador posa junto a empresarios y políticos de la provincia de Manabí.
El Embajador de Alemania (3ro desde la der.) junto a empresarios y políticos de Manabí.

Ya en la alcaldía de Portoviejo, la asambleísta Rodríguez ratificó al alcalde Agustín Casanova el compromiso de trabajar por el cantón, de tal forma que la realidad portovejense pueda dar un cambio positivo en esta administración. “Se trata de unir esfuerzos en favor de la capital de los manabitas”, resaltó la legisladora.

 

Por otra parte, en horas de la tarde se efectuó un recorrido por la Refinería del Pacífico “Eloy Alfaro” en construcción, donde se conoció los avances de la obra y el acueducto La Esperanza que servirá a este proyecto.

 

La legisladora mencionó que este megaproyecto impulsará el cambio de la matriz productiva del país, resaltando además que brinda alrededor de 28 mil plazas de empleo entre temporales y fijos, según datos proporcionados por representantes de la empresa pública que desarrollo el proyecto.

 

“Son muchos aspectos de destacar”, insistió Rodríguez con respecto al proyecto refinería. “El acueducto La Esperanza permitirá a Manta, Jaramijó y Montecristi abastecerse de agua cruda para así ir solucionando la carencia del líquido, que sin duda es prioritario”, puntualizó.

 

 

FUENTE:

Boletín informativo de la Sala de Prensa de la Asamblea Nacional del Ecuador, firmado por la asambleísta Verónica Rodríguez Delgado.- QUITO, junio 28 de 2014.

 


Alexander Olbrich, embajador de Alemania en Ecuador, durante una reunión en la sala de juntas del GADP de Manabí, en Portoviejo.
En la sala de juntas del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Manabí, en Portoviejo, con el prefecto Mariano Zambrano (junto al diplomático); los legisladores Verónica Rodríguez y Carlos Bergmann, entre otros invitados.