Manta prepara su feria de comercios ambulantes

El Municipio ha escogido el sitio adyacente a ‘La Poza’ para emplazarla, pero adecuándolo para dar comodidad a los comerciantes y al público que los visite.

La tradicional y muy popular feria al aire libre de comerciantes ambulantes que llegan a Manta con motivo de sus fiestas de octubre y noviembre, vuelve este año con más fuerza y se instalará en la explanada que dejó el antiguo muelle pesquero artesanal, sitio conocido hoy como ‘La Poza’ porque se halla junto a lo que fue la rada de las embarcaciones pesqueras, en el ángulo que forman la avenida del malecón y la desembocadura del Río Burro.

 

“Queremos para los comerciantes que vengan a la feria del comercio, que se realiza en octubre, salgan satisfechos y también gane la ciudad”, expresó la concejala Margarita Mejía, durante recorrido a ‘La Poza’, realizado con el presidente de la Comisión Permanente Municipal de Espectáculos Públicos, Lenín Pilay, y el concejal Isidoro Montalván.

 

El martes 24 de junio, los ediles observaron el lugar donde posiblemente se realice la feria comercial de las fiestas octubrinas.

 

Lenín Pilay manifestó que ciudadanos de sectores populares han solicitado que estas festividades se la realicen en ‘La Poza’, porque es más fácil llegar al lugar y existen mejores condiciones de seguridad y es el lugar tradicional de estas fiestas.

 

“Existe predisposición de un empresario de donar material de mejoramiento para rellenar ciertos espacios de ‘La Poza’ y ampliar el área disponible para todo lo que encierra esta festividad", indicó el edil Pilay.

 

Concejales inspeccionan el lugar donde se instalará la feria anual de comercios ambulantes. Manta, Ecuador.
El lugar donde se montará la feria es inspeccionado por los concejales.

Los concejales que recorrieron el lugar junto a técnicos de la Dirección Municipal de Obras Públicas, dialogaron sobre el relleno, para lo cual se realizará un estudio técnico.

 

Las áreas observadas están frente al paso elevado vehicular y otra frente a la empresa de agua potable.

 

“Lo que se pretende es tener espacios para los comerciantes, carruseles, parqueaderos, baños, áreas para emergencias; y todo lo que debe contemplar un plan operativo”, aseveró el presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- Junio 27 de 2014.