Torneo tenístico internacional inicia en Manta

La fase de clasificación del “Challenger ATP Manta Open 2014” es el viernes 27 de junio y al día siguiente se realizará el sorteo del “cuadro principal”.

La fiesta del onceavo torneo de tenis Challenger ATP Manta Open 2014 ya se vive en Manta. La apertura del torneo se dio el jueves 26 de junio con una rueda de prensa que ofrecieron organizadores y auspiciantes. El alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, contribuyó con su presencia a darle más realce a este acto realizado en el Salón Barbasquillo del Hotel Manta Host.

 

El director del torneo, Fabricio Valdivieso, manifestó que la fase de clasificación será el viernes 27 de junio, mediante un acto protocolario para que firmen los jugadores nacionales y extranjeros que quieran participar de la clasificación. Esto se realizará en el Hotel Manta Host, de 19H00 a 21H00. Ahí también se realizará el sorteo de la fase de clasificación y la programación de los partidos clasificatorios que serán el sábado y domingo.

 

Para el sábado 28 de junio también se prepara el sorteo del “cuadro principal” que se lo realizará desde las 14H00 en el Umiña Tenis Club.

 

El torneo será televisado en directo a nivel nacional a través de Telerama, y vía internet para todo el mundo por intermedio de la compañía polaca Flasco, que utiliza equipos de alta definición. Manta estará en la retina del mundo tenístico durante 8 días.

 

“Más allá del espectáculo que brindarán los tenistas, Manta estará siendo promocionada, lo que es un impulso al desarrollo turístico de la ciudad”, recalcó Fabricio Valdivieso.

 

Valdivieso agradeció al alcalde y a todos los patrocinadores que apoyan el torneo, así como al centro deportivo del Umiña Tenis Club y al Hotel Manta Host donde estarán alojados los tenistas.

 

El torneo tendrá dos jornadas: Diurna, que empezará 11 de la mañana; y, nocturna, que empezará a las siete de la noche. La final del torneo está programada para el sábado 5 de julio, en una jornada que empezará a las siete de la noche.

 

Dos wild card fueron entregadas a los tenistas mantenses Yorman Reyes y Gonzalo Escobar.

 

Organizadores y patrocinadores del Challenger Manta Open 2014, en la rueda de prensa que abrió el torneo. Manta, Ecuador.
Organizadores, patrocinadores e invitados durante la rueda de prensa con la que se abrió el torneo.

 

En los temas de puntos al ranking mundial, el torneo reparte 80 puntos al ganador, 48 puntos al finalista, 29 puntos a los semifinalistas, 15 puntos a los que pierdan en cuartos de final, 6 puntos a los que pierdan en segunda ronda, y a los que pasen las fases de clasificación tendrán tres puntos ATP.

 

En la rueda de prensa se mostraron, además del alcalde Jorge Zambrano y el organizador Fabricio Valdivieso, el coronel Carlos Cabrera, jefe del distrito policial de Manta; María José Roca, reina de Manta; Gonzalo Vera, representante del Umiña Tenis Club; Ricardo Delgado Abeiga, director de Diario El Mercurio; Sofonias Rezabala, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta; Carlos Villacís, representante de Telerama y el gerente general del Hotel Manta Host, Kay Marquarcit.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- Junio 26 de 2014.