Plegarias a Dios desde El Pacífico

Las comunidades barriales de Manta que participan en la Novena al Sagrado Corazón de Jesús, hicieron su quinta parada en la Ciudadela El Pacífico que las recibió con alegría.

Imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Manta, Ecuador.
Imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

Unos 300 feligreses católicos de nueve barrios de Manta se congregaron en la Ciudadela El pacífico, el martes 24 de junio, en la quinta noche de la Novena organizada por la Comunidad Sagrado Corazón de Jesús. Llegaron en procesión con la imagen del santo que la noche anterior había recibido las reverencias en la Ciudadela Gonzembach, adyacente a la primera.

 

Todos, mujeres y hombres (desde niños hasta adultos mayores), mostraban cara de felicidad al estar reunidos para rezarle al santo y pedirle que interceda ante el Sumo Hacedor del Universo por la vida saludable de la humanidad y en particular por los seres vivos y por los espíritus de los muertos de la ciudad de Manta.

 

En esta ocasión los anfitriones del santo y de los oficios religiosos en su honor son los esposos César Heredia y Enny García, que con el apoyo de vecinos lograron un acto solemne pleno de armonía y sosiego.

 

En la calle central de la Ciudadela El Pacífico se levantó una carpa blanca con cúpula rematada en punta, dándole un aspecto de capilla. Al interior de la carpa, hacia el fondo, se colgaron listones rojos que acentuaban el aspecto religioso del recinto. Delante de ellos se colocó la mesa sacramental y hacia el lado izquierdo de esta se situó la imagen del santo venerado, que lucía en el medio de un arco adornado con flores e iluminado con dos potentes lámparas eléctricas.

 

Feligreses católicos reunidos para una misa en la Ciudadela El Pacífico de Manta. Ecuador.
Feligreses reunidos para la misa en la Ciudadela El Pacífico de Manta.

Los anfitriones tuvieron el esmero de cuidar que todos los presentes tengan comodidad, ofreciéndoles asientos y brindándoles a cada uno el refrigerio preparado para la ocasión. También reunieron las ofrendas aportadas por el vecindario y cuyo destino son las familias necesitadas asistidas por la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús del Barrio San Agustín.

 

Un coro de jóvenes entonó los cánticos elevados en honor de Jesucristo. Les acompañaron las voces de las personas presentes y sus palmadas acompasadas.

 

El sacerdote Darwin Bermello ofició la misa, que tuvo la advocación “Con alegría y autoestima, preparémonos para el camino del Señor”.

 

Al finalizar el oficio religioso, los anfitriones agradecieron a quienes cooperaron para la organización del acto y, en general, a todos los presentes. Y culminaron presentando a los padrinos o anfitriones del año 2015: Los esposos Roberto Flores y Edith Montalván, además de Ligia Zambrano Castro.

 

MANTA, junio 26 de 2014.

 


Ofrendas en nombre del Sagrado Corazón de Jesús para familias necesitadas del Barrio San Agustín. Manta, Ecuador.
Preparados con las ofrendas.
Misa campal en la Ciudadela El Pacífico por la Novena al Sagrado Corazón de Jesús. Manta, Ecuador.
Así lució la calle central de la Ciudadela El Pacífico el día de la misa.