Secretaria de Consejo de Derechos - Manta

El organismo está conformado por 7 mandantes y 6 funcionarios de dependencias estatales; lo preside el alcalde.

Por unanimidad de los miembros que conforman el Consejo de Protección Integral de Derechos de las Ciudadanas y los Ciudadanos del Cantón, Fanny Adela Espinal Carrillo fue designada como secretaria ejecutiva de ese organismo público.

 

La designación se hizo en la primera sesión extraordinaria del nuevo Consejo de Protección Integral de Derechos, presidido por el alcalde e integrado por 6 miembros de entidades del Estado y 7 miembros de la sociedad civil o mandantes.

 

Abogada de profesión, Fanny Adela Espinal Carrillo laboró por 13 años en el Instituto Nacional del Niño y la Familia (INNFA). Al momento de su posesión agradeció la confianza depositada para el desempeño de este cargo y dijo que trabajará para garantizar los derechos de niñez, adolescentes, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad, que son las responsabilidades determinadas en el Orgánico Funcional del Consejo.

 

En esa sesión se eligió además como vicepresidenta del Consejo a la señora Ana María Suárez.

 

Sesión del nuevo Consejo Cantonal de Derechos. Manta, Ecuador.
Primera sesión del nuevo Consejo Cantonal de Derechos Humanos de Manta que designó a su Secretaria Ejecutiva.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- Junio 24 de 2014.