Cantón Sucre precavido ante El Niño

La administración pública municipal ha aceptado el apoyo de la SGR para construir obras urgentes.

Ante la posible presencia del fenómeno climático El Niño en nuestro país, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) trabaja coordinadamente con los municipios para poner en marcha el programa 50/50 con el que el gobierno financiará el 50% de las obras de mitigación que podrán construirse antes de que llegue la tempestad.

 

La directora provincial de Gestión de Riesgos en Manabí, Orfa Cabezas, se reunió con el alcalde del cantón Sucre, Manuel Gilces, con quien revisaron las necesidades de obras emergentes que en los próximos días serán concretadas para empezar a trabajar.

 

“Vamos a priorizar según las necesidades, con las obras que ya han sido calificas por la Secretaría de Gestión de Riesgos”, destacó el alcalde sucrense.

 

“El Cantón Sucre es uno de los más vulnerables y se hace muy necesario el trabajo preventivo, antes que lleguen las fuertes lluvias. Desde hoy nos sentamos a trabajar en este tema”, aseguró Gilces.

 

Alcalde de Sucre dialoga con directora provincial de la SGR en Manabí. Bahía de Caráquez, Ecuador.
El alcalde de Sucre, Manuel Gilces, dialoga con la directora provincial de la SGR en Manabí, Orfa Cabezas.

Hasta el 7 de julio podrán presentar los municipios el listado de obras para el programa 50/50.

 

La SGR, como ente rector, promueve las actividades de reducción de riesgos en el país y por ello es necesario coordinar con los GAD los trabajos de prevención ante cualquier emergencia que se pueda presentar, para proteger la vida de los ecuatorianos.

 

FUENTE:

Boletín informativo de la Dirección de Comunicación Social de la SGR-Manabí.- PORTOVIEJO, junio 24 de 2014.