Hoy se elige a la “Señorita Manabí”

Ocurrirá en la “Ciudad Deportiva Tohallí” de Manta, donde el derecho de entrada es un “dólar solidario” para la Fundación Cottolengo que asiste a enfermos en fase terminal.

El alcalde Jorge Zambrano recibió la visita protocolaria de las candidatas a Miss Manabí, nuevo certamen de belleza creado en conmemoración de los 190 años de la provincialización y cuya gala de elección se realizará este 24 de junio en la nueva Ciudad Deportiva Tohallí de Manta, a partir de las 20h00.

 

El alcalde exhortó a las candidatas a utilizar esta oportunidad para insertarse en programas de ayuda social y en la búsqueda de bienestar, sobre todo de aquellos que más lo necesitan. Además las instó a la participación activa con la comunidad en labor solidaria y en impulso y promoción de los emprendimientos que ayuden a reducir las brechas sociales y las desigualdades.

 

Las visitantes recibieron del alcalde sendos libros sobre turismo e historia de Manta y entradas al Challenger ATP Manta Open.

 

NUEVO CERTAMEN

 

Son 16 las participantes en este certamen de belleza que es organizado por la “Fundación Lida Arteaga de Loor”, del Cantón San Vicente, que apoya a mujeres con cáncer y otorga becas para niños huérfanos a causa de esta problemática de salud. Su presidente, Nicolai Loor, cuenta con el aporte de la Reina de los Artesanos de Manta, Renata Mera; y de la Niña Manabí, María Fernanda Loor, que fungen de directoras; y, como coordinador general y asesor de imagen, el profesional Jorge Moreira.

 

Las candidatas agotan una agenda social bien apretada, haciendo visitas a personajes públicos y presentaciones en actos multitudinarios. El sábado anterior se presentaron en la plaza cívica de Montecristi, donde fue escogido el mejor traje típico entre los que lucieron todas ellas, siendo ganadora la vestimenta que llevaba la representante del Cantón El Carmen, personificando a la Diosa de la Fertilidad. Este diseño pertenece a Wenceslao Muñoz.

 

Candidatas a "Señorita Manabí" 2014, en el despacho de la Alcaldía de Manta posando con el alcalde Jorge Zambrano Cedeño. Ecuador.
Las candidatas a "Señorita Manabí" 2014, en el despacho de la Alcaldía de Manta posando con el alcalde Jorge Zambrano Cedeño que las recibió amablemente y les obsequió sendos libros sobre el turismo y la historia del cantón.

 

COLECTA SOCIAL

 

El derecho a estar presente en la gala de elección no tiene costo, pero los organizadores piden que cada persona que concurra colabore con un “dólar solidario” para beneficio de la “Fundación Cottolengo”, que brinda asistencia a enfermos en fase terminal.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- Junio 23 de 2014.