Talleres municipales de arte en Manta

Música, teatro, artes plásticas y danza, forman parte de las actividades que impulsará la Dirección Municipal de Educación de Manta a través de talleres sin costo para el público.

Niñas danzantes de un curso municipal. Manta, Ecuador.
A muchos niños les gusta la danza.

“Estos espacios incentivan el crecimiento armónico, intelectual y estético de los participantes, por medio de la expresión artística”, expresó Analía Navarrete Loor, directora del departamento de Educación del GAD-Manta.

 

Coro San Pablo de Manta

 

Es un grupo abierto para que participen en él ciudadanos de Manta a partir de los 18 años de edad en adelante, en la audición del día jueves 26 de junio a partir de las 17h00, en el Museo Etnográfico Cancebí. Los ensayos se efectuarán cada viernes, a las 16h30.

 

Orquesta Sinfónica Infantojuvenil

 

Están abiertas las inscripciones para niños y jóvenes en edades de 10 hasta los 18 años. Ensayos se harán de lunes a viernes a partir de las 15h00, en la terraza de la EPAM (Empresa Pública de Aguas de Manta).

 

Escuela Municipal Umiña de Danza

 

Pueden inscribirse desde los 8 años de edad, y los ensayos serán de lunes a miércoles, en horario de 15h00 a 16h30, en el salón de Oscus ubicado en Avenida Flavio Reyes y Calle 17.

 

Representación teatral de una escuela municipal. Manta, Ecuador.
A otros les fascina el teatro.

Escuela Municipal de Pintura

 

Aquí niños y jóvenes podrán desarrollar su habilidad para pintar y dibujar. Pueden inscribirse alumnos a partir de los 7 años, y las clases serán martes y jueves, de 15h00 a 17h00 en el Museo Centro Cultural Manta, frente a la playa El Murciélago. Miércoles y viernes, de 15h00 a 17h00 en la Escuela Jorge Washington del Barrio Jocay.

 

Escuela Municipal de Teatro

 

Los ensayos serán los días miércoles y jueves, de 14h30 a 16h30, en la Iglesia San Martín de Porres del Barrio Jocay. Jueves, viernes y sábados, de 18h30 a 20h30, en la Casa Comunal de Urbirríos.

 

Aprehender Leyendo

 

Podrás desarrollar tu creatividad a través de la lectura creativa, animación de la lectura, entre otras cosas que te permitirán crear una historieta inédita con personajes y escenarios salidos de tu imaginación. Lunes y martes, de 08h30 a 10h00 en el Patronato Municipal de Amparo Social. Lunes, miércoles y jueves, de 15h30 a 18h00 en el Museo Municipal Etnográfico Cancebí.

 

Para más información, los padres interesados en que sus hijos participen de los talleres, pueden acudir a las oficinas de la Dirección Municipal de Educación y Cultura, ubicadas en el primer piso del edificio de EPAM. Telf. 2611904, mail: cultura@manta.gob.ec

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- Junio 17 de 2014.