Ofrecen contribución sanitaria para Manta

Una concesionaria de automotores chinos quiere donar un carro para destupir sifones callejeros y otra empresa se ofrece a descontaminar las aguas pútridas estancadas.

El alcalde Jorge Zambrano Cedeño presentó ante al Concejo la propuesta de donación de un vehículo sifonero al Municipio de Manta, que servirá a la ciudad para atender los problemas de reboses de aguas negras que se presentan frecuentemente en varios sitios.

 

Una comunicación suscrita con fecha 5 de junio de 2014 por Edgar Anzules Plúa, representante de la empresa China Auto, contiene el ofrecimiento de donación de un vehículo sifonero que se encuentra en buenas condiciones y que sería de gran apoyo en la gestión municipal, en el tema sanitario.

 

El informe jurídico refiere que una vez que el tema sea analizado y acogido favorablemente por el Concejo, se realizará el trámite para posteriormente recibir la donación a través de un acta de entrega-recepción, para que el vehículo pueda ser incorporado al patrimonio municipal.

 

El alcalde agradeció este apoyo y expresó que es muy bueno contar con estas iniciativas, sobre todo cuando es en favor de la comunidad. Destacó que este aporte servirá para mejorar el servicio de alcantarillado en Manta, ya que los tres sifoneros de la EPAM están sin uso por daños y su arreglo es muy costoso.

 

Un carro sifonero parecido a este ofrece en donación China Auto para el Municipio. Manta, Ecuador.
Un sifonero parecido ofrece China Auto.

Destacó que se trabaja arduamente para solucionar los problemas hidrosanitarios y dio a conocer que dará paso a la solicitud de una empresa privada para llevar adelante pruebas de 30 días, sin costo, para eliminar olores de las pozas con químicos y bacterias, que permitan el tratamiento de las aguas residuales y ver si la oferta es la más adecuada.

 

Los ediles Margarita Mejía, Lenín Pilay y Johnny Mera, destacaron esta iniciativa que permite fortalecer la gestión municipal en esta área y solicitaron además a los funcionarios salvaguardar los bienes municipales.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- Junio 17 de 2014.