Idea de parque recreacional en Tarqui

Municipio de Manta despeja terreno donde antes funcionó una estación de almacenamiento de combustibles del Estado y el alcalde piensa que es un buen lugar para la diversión pública.

Un pedazo de tierra abandonado en el centro de la parroquia Tarqui, donde antes funcionaba la estación de almacenamiento de combustibles de la ya desaparecida empresa estatal Cepe, es recuperado por la administración municipal de Manta que se propone construir allí un parque público recreacional.

 

El terreno se ubica frente al redondel distribuidor de tránsito en la intersección de la Calle 110 con la Avenida Puerto-Aeropuerto.

 

Perteneció a la fenecida Corporación Estatal Petrolera Ecuatoriana (CEPE) y hace muchos años fue entregado a los ciudadanos de Tarqui, luego de un flagelo que en esa época causó un gran daño psicológico a los moradores del vecindario.

 

El área contigua es de propiedad del Banco Pichincha y la parte frontal es municipal, explicó el alcalde Jorge Zambrano al referir que lo que se ha solicitado es la limpieza del área, tal como lo determina la ordenanza municipal.

 

El burgomaestre desmintió rumores de que ahí se va a ubicar una gasolinera. Más bien, adelantó, que se propondrá al Concejo la expropiación de esta área con el objetivo de dar a Tarqui una gran plaza y área recreativa.

 

Terreno en donde el Municipio proyecta construir un parque público recreacional para Tarqui. Manta, Ecuador.
El área disponible para el parque.

El área donde se realiza la limpieza es de aproximadamente ocho mil metros cuadrados, que podría servir para la ejecución de una gran obra con áreas recreativas, plaza cívica y zona de parqueo.

 

“Tarqui merece una mejor condición de recreación y contar con una obra comunitaria”, reconoció el alcalde Zambrano.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta.- Junio 17 de 2014.