“Copa culinaria del Ecuador” en Manta

El trofeo es el premio principal del concurso gastronómico “Sabor a Manabí 2014”, que incluye además medallas de oro, plata y bronce para los ganadores.

Atún, maní y salprieta son los productos naturales básicos que utilizarán los chefs ecuatorianos participantes en el VI concurso gastronómico “Sabor a Manabí 2014 - Copa Culinaria del Ecuador”, a realizarse por segunda vez en Manta entre el 22 y 23 de agosto en el Hotel Oro Verde.

 

La Fundación Ecuatoriana Americana, Latitud Cero y el GAD del cantón Manta, se reunieron en conjunto el martes 17 de junio, en el salón de actos del Municipio local, y frente a los periodistas dieron a conocer las actividades a realizarse, que comprenden también conferencias a cargo de miembros de Latitud Cero, que tratarán de transmitir las virtudes de la cocina ecuatoriana y replicar los sabores de la provincia de Manabí, ejes de la primera, según indicó el chef Mauricio Acuña.

 

Este evento se lo realiza a través de un convenio tripartito entre la Fundación Ecuatoriana Americana, Municipio de Manta y Latitud Cero, informó Freddy Platón. Contará con un congreso donde se debatirá temas de la cocina ecuatoriana.

 

Se premiará a los chefs que ocupen los tres primeros lugares del concurso, con medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

 

En esta competición por la Copa Culinaria del Ecuador podrán participar estudiantes y gente que se dedica a la cocina en restaurantes, dentro de la categoría escuelas de cocina; y, los chefs profesionales que vengan a Manta de todo el Ecuador, participarán en esta categoría.

 

Los organizadores de "Sabor a Manabí 2014 - Copa Culinaria del Ecuador", en el Municipio de Manta.
Organizadores informando a los periodistas.

Entre los organizadores que se presentaron ante los periodistas para dar cuenta del evento, destacamos a Freddy Platón, de la Fundación Ecuatoriana Americana; la directora de Turismo del GAD-Manta, Andrea Zambrano; Mauricio Acuña, de Latitud Cero; Santiago Granda y Alejando Andrade, de la Escuela de los Chefs.

 

En la rueda de prensa también se informó sobre replicar en Manta el programa “Raíces”, del GAD-Guayaquil, que impulsa “Las Huecas” de comida popular que son incentivadas y premiadas en sentido turístico. En ese sentido, se trabaja con el sector académico, gobierno municipal y la empresa privada.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- Junio 17 de 2014.