Ya aportaron, ahora reciben

Varones de la Edad Dorada, acogidos y protegidos por el Patronato municipal de Manta, recibieron de este un homenaje por haber contribuido como padres a la sociedad.

"Padre símbolo" del Centro Geriátrico del Patronato municipal de Manta (Ecuador), Tulio Cedeño, recibe la banda consagratoria de manos de Ana María Suárez, presidenta de la entidad.
El "padre símbolo", Tulio Cedeño, cuya banda conagratoria le ciñó Ana María Suárez, presidenta del Patronato municipal.

Los adultos mayores protegidos del Centro Geriátrico “Los Años dorados”, del Patronato municipal de Manta, vivieron una fiesta inolvidable conmemorando el día que en muchos países del mundo se dedica a promover el valor social de los hombres en su función de padres de familia.

 

La esposa del alcalde de Manta y presidenta del Patronato municipal, Ana María Suárez, pronunció un discurso breve para ponderar las virtualidades de los padres responsables y desearles a todos muchas felicidades en su día, en particular a los integrantes del Centro Geriátrico a quienes los invitó a disfrutar de estos momentos agradables.

 

La dignataria también ciñó la cinta consagratoria del “padre símbolo”, distinción que favoreció, mediante sorteo, a Tulio Cedeño.

 

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, también estuvo presente en esta celebración, realizada el viernes 12 de junio en el salón Jumpachi Inoue del Patronato, y entregó un presente al “padre símbolo”.

 

El acontecimiento motivó la presentación artística de los jóvenes Ítalo Zambrano y Yordy Bravo, que a ritmo de merengue hicieron bailar a todos los presentes en el lugar.

 

Coreografía de adultos mayores del Centro Geriátrico "Los Años Dorados" del Patronato municipal. Manta, Ecuador.
Los agasajados no dudaron enfundarse en el atuendo tropical para presentar esta coregrafía.

Jimmy Stacy, con su guitarra, cantó y a la vez acompañó a Maggy García, que también deleitó con canciones a los padres y abuelos del Patronato.

 

Los adultos mayores, que ahora descansan luego de haber contribuido con su trabajo al desarrollo social del pueblo que conforman, igualmente fueron partícipes de las presentaciones artísticas, con una coreografía, recitaciones y una obra de teatro.

 

En nombre de los agasajados agradeció José Quiroz, cuyas palabras sencillas pero sentidas conmovieron a las personas presentes.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta (GAD-Manta).- Junio 14 de 2014.