Guatemala probó comida ecuatoriana

A través de un acto público de cocción y degustación que llevó a ese país el instituto Pro Ecuador.

La oficina comercial de Pro Ecuador en Guatemala organizó una degustación de la gastronomía ecuatoriana, junto con la Academia Culinaria para las Américas del “Institut Paul Bocuse” que tiene una representación en este país centroamericano.

 

El objetivo de la degustación, claro está, fue hacer que los guatemaltecos conozcan más a fondo la gastronomía y la alta calidad de los productos ecuatorianos, así como la variedad de su oferta exportable de productos como agua mineral natural, camarón, pescado, frutas exóticas y plátano.

 

El evento tuvo la modalidad de taller culinario, liderado por el reconocido chef guatemalteco Eduardo González, quien dirigió a los invitados en la preparación, paso a paso, del “Encocado de pescado y camarón, con arroz blanco y patacones”, complementado con un delicioso "queso de piña", postre típico de la costa del Ecuador.

 

La elaboración y degustación de la tradicional receta ecuatoriana cautivó la atención de los asistentes, incentivándolos a conocer mejor y poner en práctica la preparación de estas delicias alimentarias, que se caracterizan por su diversidad y exuberancia.

 

El evento fue presidido por el embajador del Ecuador en Guatemala, Galo Yépez Holguín y la directora de la oficina comercial, María Gabriela Araujo. Contó con la participación de los empresarios miembros de la Gremial Binacional de Comercio y Servicios Guatemalteco-Ecuatoriana y empresarios guatemaltecos de los sectores de alimentos y agroindustria,

 

Culinaria de Ecuador: "Encocado de pescado y camarón, con arroz blanco y patacones." Presentado en Ciudad de Guatemala.
"Encocado de pescado y camarón, con arroz blanco y patacones."

 


que realizan negocios con el Ecuador.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por María de Lourdes Nuques, relacionista pública del instituto Pro Ecuador.- GUAYAQUIL, junio 14 de 2014.