Instructores deportivos se capacitan

A cargo de promocionar los deportes comunitarios patrocinados por el Municipio de Manta, estos profesionales ahondan sus conocimientos en educación física.

El seminario “Capacitación de Acciones y Protocolo en la Aplicación del Entrenamiento Deportivo” se inauguró el miércoles 11 de junio en la Facultad de Educación Física de la Universidad de Manta, dirigido a instructores de la Dirección de Deportes del gobierno municipal de Manta y a estudiantes de aquella unidad académica.

 

El taller es dictado por el profesional cubano Manuel Gutiérrez Cruz. En tres días los participantes actualizarán sus conocimientos generales en salud, acondicionamiento de ejercicios por edades, preparación y profesionalización atlética.

 

Al inicio del seminario el profesional Manuel Gutiérrez realizó un diagnóstico que le permitió conocer en qué áreas deportivas trabajar más.

 

Por su parte, Jhonny De León, Director Municipal de Deportes, manifestó que “El objetivo es enriquecer los conocimientos de los instructores municipales, para colaborar junto a los estudiantes en las actividades que se vinculen con la comunidad.”

 

“Nosotros al ser promotores de salud es necesario que contemos con este tipo de capacitaciones, para asistir en prevención de lesiones y en la forma pedagógica de la enseñanza”, así dijo Jimmy Salazar, instructor de bailoterapia de la Dirección Municipal de Deportes.

 

Clase de educación física en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, para instructores deportivos municipales. Manta, Ecuador.
Una de las clases en la Facultad de Educación Física de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí en Manta.

Por otro lado, Julio Rojas, estudiante de la Facultad de Educación Física, señaló que aprovecha al máximo el taller para incrementar sus conocimientos técnicos en el deporte y que servirá de mucho para la comunidad mantense.

 

FUENTE:

Boletín informativo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta (GAD-Manta), escrito por la comunicadora social María Dolores Indacochea y firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación.- MANTA, junio 12 de 2014.