Leer de manera divertida

Niños escolares de Manta hicieron de protagonistas en una Hora Cívica municipal que tuvo como eje la demostración de que es posible divertirse mientras se lee.

Actuación de un coro infantil en la Hora Cívica municipal de Manta, Ecuador, conmemorando el Día del Niño.
El coro del Centro Educativo Alfred Nobel hizo las delicias del público.

En un emotivo acto conducido por el niño Jorge Abraham Kaviedes Cedeño, la Dirección municipal de Cultura realizó el 2 de junio una Hora Cívica en homenaje a niños y niñas, motivada porque en la víspera se celebró el día dedicado a la comunidad infantil del mundo.

 

El evento contó con la presencia del alcalde Jorge Zambrano, concejales, funcionarios municipales y una gran concurrencia de escolares, educadores, padres de familia y público en general.

 

La presentación del acto fue realizada por la niña Silvia Aguilar, del programa municipal Aprehender Leyendo, que a través de una lectura divertida captura la atención de niños y niñas, para desarrollar el gusto por los libros y su contenido.

 

La niña Lídice Ramos recitó el poema “Alfabeto para un niño”, del poeta José Joaquín de Olmedo, que evoca el amor a Dios, al hogar, respeto a las leyes, y defensa del honor.

 

Niño Jeam Pierre Quijije, en la Hora Cívica municipal con motivo del Día del Niño. Manta, Ecuador.
Jeam Pierre Quijije.

El niño Jeam Pierre Quijije participó con la poesía “Un par de botas”, del Indio Duarte, que trata sobre la detención de un campesino acusado del robo de un par de botas, y la actuación de un comisario. El público premió con aplausos y loas la intervención del pequeño.

 

El coro del Centro Educativo Alfred Nobel también deleitó a los presentes con el canto de bonitas melodías.

 

Finalmente, el Alcalde de Manta dijo, entre otras frases, que hay que escuchar a los niños que hoy están pidiendo buen ejemplo y una mejor calidad de vida para nuestras familias. “Esta es una tarea de todos, y desde el Gobierno municipal impulsaremos un trabajo enfocado a que esto se cumpla”, indicó el mandatario municipal.

 

FUENTE:

Boletín informativo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta (GAD-Manta), escrito por el comunicador social Jesús Loor Pisco y firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento municipal de Comunicación. MANTA, junio 04 de 2014.