Inculcan derechos de comunicación a niños

Más de un millar de niños de dos escuelas de Portoviejo fueron reunidos para hablarles de sus derechos a una comunicación social responsable y transparente.

Niños de Portoviejo, Ecuador, recrean un noticiario de televisión en un evento difusor de la Ley Orgánica de Comunicación.
Recreando un noticiario de televisión.

Títeres, animadores recreativos y malabaristas deleitaron a más de 1.300 niños de las escuelas Francisco Pacheco y Tiburcio Macías de Portoviejo, como parte de los actos de sociabilización de la Ley Orgánica de Comunicación que organizó la Intendencia de Información y Comunicación, Zona 4 de la Supercom (Superintendencia de la Comunicación).

 

Adrián Pérez, estudiante de la Escuela Francisco Pacheco, se mostró emocionado al conocer que dentro de sus derechos está que los medios de comunicación difundan sus actividades, claro que con el permiso de sus padres. Así mismo, Darwin López, de 5to año básico de la Escuela Tiburcio Macías, dijo que a él le gusta mucho salir en el periódico, pero que le gustaría que le pregunten y que se vea bien.

 

“Tenemos derecho a una comunicación sin violencia”, fueron las palabras del perrito Golosito dentro de la función de títeres, lo que llamó la atención y cautivó a los niños de las escuelas participantes en este día de la sociabilización de la Ley Orgánica de Comunicación.

 

Los niños y las niñas, en una dramatización de un noticiario, expresaron su deseo de tener una comunicación participativa, educativa, divertida y, sobre todo, responsable e incluyente.

 

Niños escolares de la ciudad de Portoviejo, Ecuador, durante un acto promocional de la Ley Orgánica de Comunicación.
La difusión de la Ley Orgánica de Comunicación del Ecuador entre los niños de Portoviejo se tornó en una fiesta.

Fernanda Hidalgo Franco, Intendenta de Información y Comunicación, destacó que superaron las expectativas de esta sociabilización, porque encontraron en los niños mucho deseo de conocer sus derechos consagrados en la Ley Orgánica de Comunicación.

 

Destacando que continuarán trabajando con niños, niñas, adolescentes y ciudadanía en general, para que conozcan y se empoderen de la LOC que solo busca que todos los ciudadanos reciban una comunicación verificada, contrastada, precisa y contextualizada, además de estar enmarcada en el respeto del individuo, finalizó la Intendenta.

 

FUENTE:

Boletín informativo de la Intendencia de la Información y la Comunicación, zona 4, firmado por la comunicadora social Isabel Intriago Morán. Portoviejo, junio 04 de 2014.