Pinturas de clásicos españoles en la Uleam

Obras del Greco, Goya y Velásquez se exhiben en el “Museo Dr. José Reyes” hasta el lunes 16 de junio.

Tal como estaba programado por el Departamento de Cultura de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM), se inauguró oficialmente en Manta la exposición de pinturas sobre lienzo denominada “Maestros de la Plástica Española”. La muestra está abierta al público en el Museo “Dr. José Reyes”.

 

“La exposición recoge trabajos de mucho interés de pintores españoles representativos, como el Greco, Goya y Velásquez. Ellos tuvieron una manera muy elocuente de conocer el mundo, es por eso que a través de la Fundación Guayasamín las alrededor de 45 obras serán exhibidas hasta el próximo lunes 16 de junio del 2014”, anunció Dallas Hormaza de Muñoz, directora del departamento de Cultura de la ULEAM.

 

Destacó que la entrada a la sala donde se halla la exposición es gratuita, además de que los visitantes podrán observar la actuación de los grupos de danza, música y cine pertenecientes al departamento de Cultura, al igual que el Coro de la universidad.

 

Como departamento de Cultura, dijo Hormaza Muñoz, promociona no solo pintura, danza, música o teatro, por lo que en forma permanente se dinamiza el aspecto cultural en la ULEAM.

 

Indicó que los estudiantes de las facultades de turismo y psicología son los encargados de la exposición de los cuadros.

 

El estudiante de la Facultad de Turismo, Johnny Quiroz, expresó que el objetivo de su presencia es que la comunidad universitaria en general sepa el desenvolvimiento de reconocidos pintores que plasmaron en el lienzo mensajes invalorables.

 

FUENTE:

Boletín informativo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), firmado por comunicador social Ignacio Ávalos Macías. MANTA, mayo 29 de 2014.

 

Pinturas de artistas clásicos españoles expuestas en la Universidad de Manta, Ecuador.
Dos obras que son parte de la muestra.

Estudiantes de periodismo en la Universidad de Manta, Ecuador, organizadores de una muestra de pintura clásica española.
Estudiantes de periodismo en la Universidad de Manta observan la muestra pictórica.
Sala del museo de la UNiversidad de Manta donde se exponen pinturas de artistas clásicos de España.
La sala del museo universitario es visitada por amantes de la pictórica.