Feria de microempresarios en Calceta

Se expondrán a la venta numerosos y variados productos artesanales hechos con materia prima natural, algunos de reciclaje, y no pocas obras de arte pictórico y bisutería.

Artesanías en mate o bototo. Cantón Bolívar, Manabí - Ecuador.
Artesanías en mate o bototo.

El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Bolívar, a través del departamento de Desarrollo Comunitario y la Dirección Social, y dentro del plan de vinculación con la comunidad, llevará a efecto una “Feria de Microempresarios” el día sábado 31 de mayo en el parque central de Calceta a partir de las 09h00

 

Entre los expositores participarán los microempresarios que han sido parte de las capacitaciones que brinda el GAD del Cantón Bolívar a través del Proyecto MUVICOM, que registra hasta esta semana 4.320 capacitados desde el año 2000 cuando empezó este proyecto, indicó el economista Wagner Pazmiño, funcionario del área de Desarrollo Comunitario.

 

Hay gran interés en los expositores, que presentarán elegantes trabajos en bisutería, corte y confección, belleza, enfermería, manualidades elegantes, cuadros, trabajos con material reciclado y mate o bototo.

 

El principal objetivo, dijo el alcalde Ramón González Álava, es que las personas capacitadas se conviertan en pequeños, medianos y (¿por qué no?)

 

Artesanías en caña y madera (collares, llaveros y otros). Cantón Bolívar, Manabí - Ecuador.
Artesanías en caña y madera.

grandes empresarios, que generen ingresos económicos para su familia, el cantón y la provincia.

 

FUENTE:

Boletín informativo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Bolívar (GAD-Bolívar), firmado por el comunicador social Jhonny Mero Cedeño. Calceta, mayo 30 de 2014.

 


Artesanas del Cantón Bolívar, Manabí, en la finalización de un  curso de capacitación. Ecuador.
Artesanas capacitadas muestran el certificado de finalización del curso.
Artesanías diversas elaboradas en el Cantón Bolívar de la provincia de Manabí, en la república del Ecuador.
Diversas artesanías elaboradas en el Cantón Bolívar de la provincia de Manabí. Se mostrarán en la Feria de Microempresarios, en Calceta, y el público podrá adquirirlas y llevarlas de inmediato.