Simposio de Calidad en Uleam El Carmen

Participaron profesores y estudiantes, acicateados por cumplir lo que mandan las nuevas leyes de Educación Superior y de Educación Intercultural del Ecuador.

En la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), extensión en El Carmen, el jueves 22 de mayo de 2014, de 08h30 a 17h00 se efectuó el primer Simposio de Evaluación y Calidad Educativa, dirigido a profesores de los diferentes niveles de educación y a estudiantes universitarios. El acto se desarrolló en el salón de actos “Dr. Medardo Mora Solórzano”.

 

El evento fue organizado por estudiantes de la Maestría en Gerencia Educativa de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM), quienes en la mayoría son catedráticos de la ULEAM, extensión en El Carmen, cuyo objetivo es aportar en el mejoramiento de la calidad de la educación con conocimientos actualizados acordes a los nuevos parámetros que establece la Ley de Educación Intercultural, la Ley de Educación Superior y sus reglamentos.

 

El maestrante José Núñez dio la apertura del acto y manifestó: “Hoy nos encontramos convencidos que para proporcionar una mayor movilidad y visibilidad al conocimiento que generamos en el seno de esta prestigiosa universidad, es indispensable entre nosotros el reconocimiento del quehacer investigativo. Este evento es para beneficio de docentes y estudiantes, ya que nos permitirá desarrollar una actitud crítica y reflexiva frente a los diferentes cambios que día a día se nos presentan.” A la vez, agradeció a las autoridades de la ULEAM, extensión en El Carmen, por el apoyo brindado.

 

Participantes en un simposio sobre calidad educativa en la Uleam de El Carmen. Manabí, Ecuador.
La concurrencia al simposio en la Uleam de El Carmen.
Ariana Barberán canta a los participantes de un simposio sobre calidad educativa en la Uleam de El Carmen, Manabí
Ariana.

José Robles García, ingeniero y decano de la extensión, indicó que se tiene un convenio con la UNESUM para fortalecer el nivel académico superior de posgrado en el cuarto nivel, para realizar maestrías y que este tipo de eventos académicos redundará en beneficio de la cátedra, la investigación y la vinculación con la colectividad, ya que la Ley Orgánica de Educación Superior, en sus principios, expresa sobre los crecientes niveles de calidad, excelencia académica y pertinencia.

 

FUENTE:

Boletín informativo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), firmado por el comunicador social Ignacio Ávalos Macías. MANTA, mayo 27 de 2014.

 

Ariana Barberán deleitó con su canto a los participantes del simposio.